Durango

Decapitados eran de la Miguel de la Madrid y El Ciprés

Familiares de los occisos acudieron a la PGJE para identificarlos; eran parientes los decapitados.

Familiares de los occisos acudieron a la PGJE para identificarlos; eran parientes los decapitados.

Reporte

Ayer la Procuraduría estatal dio a conocer la identidad de los dos ejecutados en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre; se desconoce el móvil del doble homicidio.

Durango. Familiares de los occisos acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para identificar a los dos ejecutados que aparecieron en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre mutilados de la cabeza; hasta el momento la autoridad desconoce el móvil del delito, sólo se sabe que dos días antes del hallazgo las víctimas salieron de su domicilio a comprar cervezas.

Liberato Gurrola Guzmán, de 36 años, y su sobrino Francisco Isaías Gurrola Navarro, de 17, son los nombres a los que respondían las víctimas que decapitaron en las cercanías del Panteón Jardín.

Identificación. De acuerdo a los datos que proporcionó la Procuraduría ayer por la mañana a dichas instalaciones fueron los familiares de los mencionados pues habían visto en el periódico las señas particulares de los occisos y pidieron que les mostraran sus cuerpos para ver si se trataba de sus parientes.

Al momento en que les mostraron los restos de inmediato dijeron que sí se trataba de Liberato y de Francisco y que tenían su domicilio en la calle 14 de Mayo, número 226, de la colonia Miguel de la Madrid; y en la calle Alisos, número 328, del fraccionamiento El Ciprés, respectivamente.

Agregaron que el primero tenía oficio de perforista y su sobrino estaba desempleado, recalcando que desconocen los motivos de por qué los asesinaron pues no sabían que tuvieran enemigos.

Pensaban que andaban de parranda

Durango. Ana Luisa Reyes, de 37 años, esposa y tía de Liberato Gurrola y Francisco Gurrola, fue quien pasó a la sala de necropsia para identificar sus cuerpos y tras ser cuestionada por los agentes en relación a la forma como desaparecieron, comentó que lo único que supo es que ambos salieron el martes por la noche a comprar cerveza y ante su ausencia pensaba que andaban de parranda.

Datos

Martes. Los hoy occisos estaban “pisteando” y cuando fueron a comprar cerveza los “levantaron”.

Miércoles. De acuerdo a la necropsia, un día después de la desaparición fueron asfixiados por ahorcamiento.

Jueves. Los cuerpos sin cabeza fueron encontrados en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre.

Sábado. Familiares de los fallecidos acudieron a la Procuraduría estatal para identificar sus cuerpos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares de los occisos acudieron a la PGJE para identificarlos; eran parientes los decapitados.

Clasificados

ID: 395606

elsiglo.mx