Agentes policiacos resguardan la zona donde fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres decapitadas.
Dos mujeres fueron decapitadas en Durango y sus cabezas fueron colocadas a media cuadra de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El hallazgo ocurrió a las 8:40 de la mañana de ayer, informaron autoridades judiciales.
Tres horas más tarde los vecinos de la colonia Valle Verde notificaron a las autoridades que a mitad de calle, junto a una finca abandonada, estaban dos cadáveres envueltos en unas lonas blancas y tras realizar las primeras investigaciones los agentes de la Procuraduría corroboraron que eran los cuerpos de las féminas.
Tras realizar los estudios pertinentes la Procuraduría informó que las mujeres muertas respondían a los nombres de Alejandra Guadalupe Santana Miranda, de 33 años, y de María Félix Ibarra Miranda, de 42, ambas con domicilio en la colonia Asentamientos Humanos, ubicada al Sur de la ciudad y próxima al área donde se encontraban los cuerpos de las mujeres.
La identificación fue posible debido a que apenas el pasado martes en la Dirección de Averiguaciones Previas se interpuso una denuncia formal sobre la desaparición de ambas mujeres.
Esta es la primera vez que en Durango son encontradas dos cabezas de mujeres.
Con este doble homicidio, suman 18 las decapitaciones ocurridas en las últimas 72 horas. El jueves se descubrieron 12 hombres decapitados en Mérida, Yucatán, mientras que el viernes se hallaron tres en Nogales (Sonora) y uno en Madera (Chihuahua).
Tan sólo en Durango, de mayo a la fecha, se han encontrado 14 personas decapitadas.