El intérprete Ernesto D'Alessio afirmó estar decepcionado del "reality" "El show de los sueños: Sangre de mi sangre" porque los productores no se apegaron al reglamento, además de que con sólo una semana de anticipación le informaron que su madre sería juez.
En entrevista con algunos medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, "Benito Juárez", procedente de Monterrey, Nuevo León, D'Alessio subrayó de manera categórica: "Nunca voy a volver a participar en un `reality' porque no cumplen lo que prometen, si les enseñara el reglamento que me entregaron los Galindo y lo comparamos con lo que se hizo al aire, podrán ver que no se respeta nada de lo que dicen las reglas".
De manera resignada, señaló que a fin de cuentas se trata de un programa y un show divertido, donde le apuestan a los zafarranchos.
"Y en este caso la gente fue la más beneficiada con tanto morbo de peleas y enojos, así como el `rating', porque le gusta últimamente el zafarrancho más que el talento", señaló.
Ernesto D'Alessio puntualizó que para sus ojos y oídos o a menos de que esté ciego y sordo, así como para el público, Kalimba debió de haber ganado y como siempre el que tiene más talento pierde, ello sin demeritar el trabajo de Pee Wee.
El intérprete de visita en la Ciudad de México para tomarse las fotos de estudio, que serán parte de la promoción de su nuevo disco, mencionó que nunca vio el programa por gusto.
"Salí de él huyendo porque nunca estuve nada cómodo, cuando me contrató Rubén no sabía que mi madre iba a estar de juez, sólo lo supe a una semana de inicio, pero si me hubieran dicho con mucho tiempo de anticipación no hubiera aceptado.
"Fue mucha presión por la polémica que se generaba con ella; nunca me dijo nada, pero me sentí agobiado y cuando terminó mi participación dije: Ya basta!".
D`Alessio reconoció que no lo engañaron; sin embargo, no se apegaron el reglamento y le avisaron demasiado tarde de que su mamá estaría como jurado.
"De haberlo sabido con mucho tiempo de anticipación habría pensado seriamente en concursar porque fue un programa que nunca disfruté ni en el baile ni en la canción", expresó.
Sin poder esconder su inconformidad, el artista envió un mensaje a los jueces incluida su madre: "Deberían de dedicarse a calificar el desempeño de los concursantes y dejar de lado las cuestiones personales y malos sentimientos, para valorar lo que cuesta preparar una coreografía".
Por otro lado, D`Alessio expuso que el nuevo material discográfico será de temas inéditos y algunos "covers", entre ellos los dos temas que interpretó de su madre "Ni guerra ni paz" y "Como tú", así como una pieza del español Raphael que cantara en el programa "Los reyes de la canción".
Por último, dijo estar consciente de la posible lluvia de críticas luego de que a todos los "covers", les cambiara de manera drástica los arreglos musicales con el fin de ofrecer algo distinto.