La portera alemana Angerer Nadine (der.) intenta controla el balón ante la presión de la brasileña Daniela (izq.), durante el partido de futbol femenino que las selecciones de Brasil y Alemania disputaron hoy, 6 de agosto, en los Juegos Olimpicos de Pekín 2008. (EFE)
El campeón del mundo de futbol femenil, Alemania, y el subcampeón, Brasil, firmaron hoy un empate sin anotaciones en el inicio de actividades del balompié en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Pese a ser las dos mejores selecciones en la pasada Copa del Mundo China 2007, alemanas y brasileñas entregaron un encuentro cerrado en el estadio olímpico de Shenyang que terminó con la paridad en el marcador.
La escuadra "verdeamarelha" dispuso de las mejores ocasiones de gol, con el ataque comandado por Marta, pero los postes en un par de ocasiones, y el buen orden defensivo de las campeonas del mundo impidieron que tomaran revancha de la final del año pasado.
Con este resultado, Alemania y Brasil sumaron su primer punto dentro del Grupo F del torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, para colocarse en la segunda y tercera posición detrás de Corea del Norte, que ganó 1-0 a Nigeria.