Debido a que ya llevaban avandas las actividades, la Condusef Coahuila decidió no suspender la Semana de la Cultura Financiera.
Torreón siempre sí tendrá su Semana de Educación Financiera. A partir de hoy hasta el 10 de octubre, en esta ciudad se unieron esfuerzos de instituciones educativas y financieras, empresas y organismos empresariales para realizar platicas para mejorar la cultura financiera en la región.
Consultando la página de Internet de Banco de México, se encontró que Coahuila ya estaba bien puesta para no dejar pasar la oportunidad y promover la cultura financiera al igual que lo harán 80 ciudades a nivel nacional.
Aunque se había mencionado que por cuestiones electorales no se haría una campaña de promoción similar a nivel nacional ni la distribución de información como se hará en otras ciudad, la delegación estatal de Condusef ya había adelantado que pensaban dar pláticas en la Universidad del Valle de México (UVM), empresas y otros organismos para que se trabajara de manera simultanea, sin violar lo que establecieron las autoridades electorales.
El banderazo de salida se dará hoy a las 9 de la mañana en la UVM y la entrega de material de difusión. Sin precisar la hora, se tiene contemplada una plática sobre Presupuesto Familiar en las instalaciones de la propia delegación de Condusef de esta ciudad.
Para el 7 de octubre, se dará una plática sobre ahorro en las instalaciones de Caterpillar a las 9 de la mañana y se entregará material promocional sobre el tema.
Al siguiente día se tomará el tema de inversión, utilizando nuevamente las instalaciones de la UVM a las 9 de la mañana. Para el 9 de octubre, en las instalaciones de Cámara Nacional de Comercio de Torreón se hablará sobre el tema de créditos, a la misma hora por la mañana. Y por último, para hablar sobre seguros la Asociación Mexicana de Seguros y Finanzas de La Laguna será la encargada de impartir la conferencia. La hora es la misma, pero el lugar no se especifica.
Las personas interesadas podrán pedir mayor información al 7479510 o acudir a la propia Condusef.