El senador Manlio Fabio Beltrones dijo que será después de Semana Santa cuando la Junta de Coordinación Política determine si crea o no una comisión que revise la actuación del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con los contratos de Pemex.
En entrevista, el líder del PRI en la Cámara alta señaló que este jueves se reunirán los senadores del Partido Revolucionario Institucional y del Frente Amplio Progresista (FAP) para analizar la solicitud, aunque la decisión se agotará después de Semana Santa.
El ex gobernador de Sonora precisó que si bien en lo personal está contra crear dicha comisión, pero sí la Cámara de Diputados aprueba su creación, el Senado podría instalar un grupo para coadyuvar en la indagación.
El legislador del PRI precisó que constitucionalmente está comisión bicamaral no puede ser formada, aunque esto lo determinará la Cámara alta en dos semanas más.
Beltrones Rivera señaló que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe por oficio en este caso, después que el propio Mouriño Terrazo entregó a dicha dependencia información sobre los contratos de la empresa Ivancar con Petróleos Mexicanos (Pemex).
El priista indicó que en la reunión del jueves sólo analizarán los documentos que este día entregó el dirigente de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, para conocerlos a fondo y luego de la semana mayor tomar una decisión al respecto.
Advirtió que el PRI no quiere ser parte "de un juego de intenciones o intereses políticos y lo único que busca es que la verdad florezca".
Manlio Fabio Beltrones aseguró que el Frente Amplio Progresista y el Partido Acción Nacional (PAN) viven un severo conflicto cuando lo que debe imperar es el diálogo y acuerdo para luchar por el crecimiento económico y contra la impunidad.
Manifestó también su sorpresa por los documentos que entregó este día Navarrete Ruiz, ya que son de carácter confidencial y es algo sorpresivo que circulen públicamente de esta manera.
Por otra parte, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, negó hoy que el tema del secretario de Gobernación sea asunto de su instituto político y demandó una investigación que llegue hasta las últimas consecuencias.
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que con la entrega de Mouriño a la PGR y a la SFP de los contratos que firmó como representante de Ivancar, está reconociendo que los documentos son válidos y por ello debe aplicarse la ley si hubiera irregularidades.