La chaparrita ofreció su testimonio, vía telefónica, en el proceso de divorcio que se sigue entre su hijo Cristian y la abogada argentina.
La actriz mexicana Verónica Castro declaró ayer por más de dos horas, vía telefónica desde Las Vegas, Nevada, ante los abogados de Valeria Liberman, como parte del proceso de divorcio de la argentina con el cantante Cristian Castro.
De acuerdo con las televisoras hispanas Univisión y Telefutura, Valeria estuvo presente en las oficinas de sus abogados y escuchó el interrogatorio que le hicieron a Verónica.
La declaración de la mamá de Cristian fue solicitada por la representación legal de Liberman para enfocarse sobre ciertas propiedades existentes en México que podrían pertenecer al cantante.
El testimonio de la actriz fue una de las dos acciones efectuadas este martes como parte del proceso, pues horas antes el juez Jerald Bagley presidió una audiencia en la corte de lo familiar ubicada en el centro de esta ciudad del sur de Florida.
En la sesión, en la cual no estuvo presente Cristian pues no era obligatoria su asistencia, el magistrado aceptó una moción de los abogados de Valeria y ordenó que el cantante mexicano se someta a una evaluación psicológica.
La intención de Valeria es tratar de demostrar que el intérprete no está capacitado para encargarse del cuidado de los hijos que procrearon durante su matrimonio.
Casados en 2004, Cristian y Valeria tramitan su divorcio bajo la mira de la prensa hispana, pues el polémico proceso ha incluido alegatos de violencia física incluso contra Verónica por parte de su hijo, creador de éxitos como Por Amarte Así, Lloran las Rosas y Azul.
Un juez estadounidense ordenó al cantante mexicano Cristian Castro someterse a una evaluación psicológica, como parte del proceso de divorcio de la argentina Valeria Liberman que se desarrolla en una corte de lo familiar.
En una audiencia de 20 minutos el juez Gerald Bagley concedió así una moción presentada por el abogado de Liberman, Peter Kircher, en torno a la custodia de los hijos de la pareja: Simone y Mikhail Zartustra.
Liberman, quien asistió a la corte pero no dio declaraciones, busca la custodia definitiva de los dos menores, mientras que Cristian quiere que sea compartida.
El juez deberá decidir al respecto con base en los resultados de la evaluación psicológica. Cristian actualmente visita a sus hijos de manera limitada y con la presencia de un consejero.
Durante la audiencia, Kircher recordó los episodios de violencia descritos por el cantante el 29 de abril pasado cuando aceptó haber golpeado a su esposa y a su madre la actriz Verónica Castro.
Tras esa audiencia, el juez le ordenó al cantante entrar en una terapia familiar, asistir al psicólogo y a un curso de control de ira.
El abogado del cantante, Norman Segal, trató en vano de evitar la evaluación psicológica y argumentó que “la violencia con otras personas no ha afectado a los menores”. Seagal dijo que la evaluación se haría en Estados Unidos.
Una nueva audiencia, pero para tratar la disputa en el tema financiero de repartición de bienes, está programada para el 15 de julio y Seagal anunció que Cristian estará presente.
Los abogados de Liberman solicitaron a la madre de Cristian, la actriz Verónica Castro, dar cuenta de las propiedades que tenía a nombre del cantante, pero la artista aseguró a la prensa mexicana que desde que supo que se casaría con Liberman puso todo a su nombre.