El Congreso del Estado no ha recibido ningún tipo de iniciativa por parte del Ayuntamiento de Durango, para cambiar el formato de Informe.
El Siglo de Durango
Congreso Hay mucho trabajo.
Durango. El diputado Ernesto Alanís Herrera rechazo categóricamente que sea responsabilidad del Congreso del Estado el que no se haya cambiado el formato del informe del Ayuntamiento de Durango, ya que hasta la fecha no se ha presentado ninguna iniciativa por parte del Municipio para realizarlo. Calificó como dolosas las declaraciones del regidor panista, Bernardo Loera.
Sí hay mucho trabajo
El presidente de la Comisión de Gobernación negó las descalificaciones hacia los diputados locales, en el sentido de que se pongan a trabajar, ya que una muestra del quehacer legislativo es la realización de hasta dos periodos extraordinarios de sesiones, para dar cumplimiento a su responsabilidad.
Reconoció el esfuerzo que hace el Municipio de la capital para tratar de realizar un Informe de Gobierno que tenga un bajo costo, lo cual pueden llevar a cabo con y sin reformas, dando cumplimiento a lo que establece el artículo 30 fracción IV del apartado “B” del Bando de Policía y Buen Gobierno.
En este sentido, precisó que la autoridad del Ayuntamiento puede convocar a una sesión solemne y desarrollarla en la Sala de Cabildo, donde el Alcalde puede entregar el documento del Informe que guarda la Administración Municipal, sin necesidad de realizar un acto oneroso.