Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Declaran jóvenes sobre vejaciones de policías en disco

El propietario de la discoteca News Divine, Alfredo Maya (der.) y el empleado de ese lugar, Juan Andrés Santos Urdiales, escuchan tras la rejilla de prácticas del Juzgado 19 del Reclusorio Oriente, las declaraciones de los jóvenes sobre la tragedia ocurrida el pasado viernes.
(El Universal)

El propietario de la discoteca News Divine, Alfredo Maya (der.) y el empleado de ese lugar, Juan Andrés Santos Urdiales, escuchan tras la rejilla de prácticas del Juzgado 19 del Reclusorio Oriente, las declaraciones de los jóvenes sobre la tragedia ocurrida el pasado viernes. (El Universal)

El universal

Con una pierna enyesada y un brazo vendado, Adriana Anahí Mendoza Arellano, de 19 años, se presentó ayer al Juzgado 19 de lo Penal para ratificar su declaración de que los policías fueron quienes generaron la desgracia en la discoteca New’s Divine.

Fueron 13 los jóvenes y dos adultos, los citados a declarar en la audiencia de desahogo de pruebas, a favor o en contra del dueño de la discoteca New’s Divine, Alfredo Maya Ortiz, y Juan Andrés Santos Urdiales, presunto encargado de barra.

Adriana Anahí dijo que decidió presentarse porque quiere justicia. “Vengo a decir todo lo que paso ese día porque no es justo que personas paguen por cosas que no hicieron”.

“Fueron los policías quienes primero nos dijeron que saliéramos y luego no nos permitían la salida, y a los que alcanzaban a salir les pegaban”, comentó la joven.

Los menores de edad estuvieron acompañados por sus padres al ratificar o ampliar su declaración.

Uno de ellos dio a conocer que la declaración que le tomó el Ministerio Público de la agencia 50 no coincidía con su dicho, pues referían que llegó a la discoteca acompañado por una chica a la que ni siquiera conoce.

Entre las preguntas que se les hicieron estuvo el número de personas presentes en esa tardeada que tendría un horario de las 15:00 a las 20:00 horas. “Vendían refrescos en lata, micheladas, caguamas, gatorade, agua y totis”, refirieron los muchachos al preguntárseles qué productos se vendían ahí. Ninguno dijo conocer que allí se ofrecía droga.

Uno a uno los muchachos, hombres y mujeres, narraron cómo los policías los maltrataron. Causa de ello es que los jóvenes se apretaron unos contra otros, y Adriana Anahí ahora tiene un tobillo roto y los tendones de un brazo encogido.

Denuncia CDHDF amenazas a víctimas

Por su parte, el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, dio a conocer que jóvenes que estuvieron en la discoteca New’s Divine el pasado viernes han recibido llamadas intimidatorias a su casa.

Dichos telefonemas son de teléfonos públicos y en ellos han hecho referencia a los padres de familia de que "cuiden a sus hijos", señaló el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Aunque estas personas no han querido iniciar una denuncia penal, Álvarez Icaza consideró relevante dar a conocer tal situación y que personas desconocidas a las comunidades ubicadas en torno a esa discoteca, hacen constante presencia.

Además, informó que Guillermo Zayas, ex jefe de la Unipol en Gustavo A. Madero, interpuso una queja ante la CDHDF por impedírsele acceder al expediente de la acusación del homicidio doloso de las 12 personas muertas en la discoteca New’s Divine.

Leer más de Nacional

Escrito en: News Divine

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El propietario de la discoteca News Divine, Alfredo Maya (der.) y el empleado de ese lugar, Juan Andrés Santos Urdiales, escuchan tras la rejilla de prácticas del Juzgado 19 del Reclusorio Oriente, las declaraciones de los jóvenes sobre la tragedia ocurrida el pasado viernes.
(El Universal)

Clasificados

ID: 360865

elsiglo.mx