Guadalupe Isabel Coronado Cervantes, de 16 años, que vivía en el ejido La Rosita, municipio de San Pedro, recibía atención médica en la Clínica 18 del Seguro Social.
Muerte cerebral le fue decretada a una menor de 16 años de edad que la noche del pasado domingo fue herida de bala en el rostro accidentalmente por otro menor de edad, que le mostraba un arma de fuego en San Pedro, Coahuila.
En la agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas, se informó sobre la situación de Guadalupe Isabel Coronado Cervantes, de 16 años, que vivía en el ejido La Rosita, municipio de San Pedro y recibía atención médica en la Clínica 18 del Seguro Social.
Inicialmente se informó que en el ojo izquierdo resultó herida una menor de edad, quien fue trasladada e internada en el Hospital General de Gómez Palacio durante la noche del domingo pasado.
En la vecina ciudad las autoridades informaron que alrededor de las 23:00 horas del 6 de enero, ingresó al citado hospital, Guadalupe Isabel con herida de bala en el ojo izquierdo, quedando el proyectil alojado en el cráneo, pues no presenta orificio de salida.
La sala de guardia de la Policía Ministerial de San Pedro, informó que presuntamente la lesión de Guadalupe Isabel fue accidental, pues tomaron conocimiento de que la menor estaba con su prima Cristina Berenice Godoy Coronado, de 20 años y un adolescente de nombre Emmanuel, de 15 años de edad.
Tras la declaración de Godoy Coronado se estableció que los tres estaban en una camioneta, cuando llegó hasta ellos un sujeto llamado José Raymundo Chávez Juárez, quien portaba un arma de fuego y se la mostró a Emmanuel, asegurándole que no estaba cargada.
El menor de edad comenzó a manipular el arma, de la cual se desconoce el calibre y otros datos, cuando repentinamente se accionó. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del domingo, pues personal del Hospital General de San Pedro reportó su ingreso a las 21:00 horas y debido a la gravedad de la lesión se ordenó su traslado a la ciudad de Torreón, donde finalmente falleció.