Donan órganos del muchacho de 18 años que recibió un balazo en la cabeza.
Decretada por los médicos la muerte cerebral, fueron donados los órganos de un joven de 18 años que murió por una herida de bala en la cabeza, luego de una riña entre residentes del ejido Santo Niño Aguanaval, municipio de Matamoros, el pasado domingo 11 de mayo.
Jesús Espino Medina fue declarado oficialmente muerto a las 20:50 horas del miércoles 14 de mayo, en el Hospital Universitario y de los hechos se notificó al agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Sobre los hechos que causaron la muerte de Jesús, se dio a conocer que el autor material fue Jaime Torres Pérez, alias “La Roncha”, vecino del mismo poblado, que el día de los hechos cerca de las 20:00 horas, a bordo de una camioneta junto a otros sujetos baleó a Jesús en el exterior del domicilio de un primo.
Una herida de bala atravesó el cráneo de Jesús con exposición de masa encefálica y los agresores huyeron del lugar en una camioneta azul Chevrolet modelo 1975.
Ante la agresión amigos del herido acudieron a la casa de “La Roncha” e hicieron varias detonaciones con armas de fuego, hiriendo a José Torres Medina, de 53 años y a Gilberto Torres Pérez, de 18 años, padre y hermano del homicida de Jesús.
Agentes de la Policía Ministerial atendieron el reporte de las balaceras y en caminos vecinales lograron ubicar una camioneta cerca del ejido El Consuelo y de la misma bajó armado Rosalío Zavala Montañés, de 30 años, del ejido San Pablo Guelatao.
El sujeto fue sometido y se le aseguró una subametralladora semiautomática calibre nueve milímetros, con capacidad para 50 cartuchos y sólo tenía 12 hábiles.
Por la posesión del arma y las lesiones Rosalío fue enviado ante el agente del Ministerio Público de la Federación y por la muerte de Jesús se integra la averiguación previa para obtener una orden de aprehensión contra Torres Pérez, quien se encuentra prófugo.