Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Decomisa el Ejército en maquiladora una tonelada de droga

El Universal

Elementos de Ejército decomisaron cerca de una tonelada de marihuana en la planta maquiladora Sharp Electronics, ubicada en ese municipio, y detuvieron a un individuo presuntamente relacionado con el ilícito, señaló el comandante de la II Región Militar, Sergio Aponte Polito.

El militar explicó que estos hechos están relacionados con la incautación de 2.5 toneladas de la misma droga que la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) realizó el domingo pasado, mientras eran descargadas de una embarcación encallada en la costa del Sur de este municipio, a la altura del poblado Popotla.

En esa acción se logró la detención de 11 individuos y, de acuerdo con Aponte Polito, el resultado de ayer fue producto de un trabajo de Inteligencia en seguimiento a aquella acción.

Encabezados por el comandante militar y el secretario de Seguridad Pública de Rosarito, decenas de soldados buscaron la droga en los contenedores que se encuentran en el área Norte de la empresa, donde finalmente localizaron la droga en una de las cajas que se hallaba sellada.

Con equipo especializado y auxilio de perros adiestrados lograron el resultado señalado, y decomisaron el contenedor con la marihuana y otro donde se sospecha fue transportada hasta la planta.

El representante de Asuntos Jurídicos de Sharp Electronics de México, Marco Antonio Esponda, deslindó a la empresa del ilícito y aclaró que el hombre detenido no es empleado de la empresa, sino un transportista de componentes que se utilizan para el ensamble de televisores de plasma. Explicó que el comandante de la II Región Militar, Sergio Aponte Polito, le sugirió que explicara públicamente la situación, al constatar que no hay responsabilidad de la empresa en el ilícito.

Incautan media tonelada de cocaína

Por otra parte, la Policía Federal aseguró ayer en el aeropuerto capitalino un importante cargamento de cocaína que, según reportes preeliminares, es de 350 kilogramos, aunque se estima podría rebasar la media tonelada.

Fuentes de la Policía Federal informaron que la droga llegó procedente de Bogotá, Colombia, en el vuelo 976 de Mexicana de Aviación.

La cocaína venía oculta entre agendas telefónicas, en un embarque de varias cajas que fue trasladada a una bodega de la terminal aérea donde se sigue revisando.

Fue descubierta como parte de las operaciones de reforzamiento de seguridad y vigilancia en la terminal aérea con ayuda de perros rastreadores; éstas fueron puestas en marcha desde el pasado viernes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 352918

elsiglo.mx