La Policía Federal sorprendió a un trailero que transportaba droga en su camión, la cual pesó 700 kilos de marihuana.
Al pasar por la caseta Yerbaniz de la autopista Durango-Gómez Palacio, Refugio Salinas Tapia pensó que su trayecto sería más fácil y que no sería sorprendido por las autoridades, para su mala suerte lo paró una patrulla de la Policía Federal Preventiva y logró decomisar 700 kilos de marihuana que traía ocultos en un compartimiento de la unidad.
OPERATIVO
Como parte de la estrategia nacional contra la producción, distribución y tráfico ilegal de drogas en cualquiera de sus modalidades, elementos de la Policía Federal interceptaron en Gómez Palacio, Durango, un tractocamión que transportaba cerca de 700 kilos de marihuana.
El operativo, según versa en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, fue derivado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia implementados por elementos federales en el kilómetro 170+000 de la autopista (49-D) Gómez Palacio-Durango, tramo Yerbaniz-entronque La Presa.
En este lugar marcaron el alto a un tractocamión, marca Mack, modelo 1982, placas de circulación 169DS2 del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque tipo plataforma de tres ejes, marca Sierra, modelo 1997, placas de circulación 224UY8 del SPF, el cual era manejado por quien dijo llamarse Refugio Salinas Tapia, mexicano, de 37 años de edad.
LA INSPECCIÓN
Al realizar una inspección al vehículo los agentes federales detectaron un compartimiento oculto debajo de la plataforma, entre los travesaños del chasis, lugar en el que se encontraban 151 paquetes con marihuana, mismos que dieron un peso total de 698 kilos 710 gramos.
Al tener conocimiento de los hechos los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Gómez Palacio al detenido, el vehículo y los 151 paquetes con el enervante.