Las autoridades colombianas han decomisado 140 toneladas de marihuana en lo que va de 2008, frente a las 82 confiscadas en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la Policía en esta capital.
De acuerdo con el reporte, entre enero y octubre últimos la fuerza pública ha localizado 140 mil 947 kilogramos de la hierba, la mayoría en operaciones contra el narcotráfico efectuadas en la zona suroccidental del país.
Las mayores incautaciones se realizaron en el departamento sureño del Cauca, con cinco toneladas de marihuana, seguido por Valle (tres), Quindío (2.4) y el norteño Magdalena (dos), indicó el informe oficial.
La Policía señaló que los decomisos se han realizado en el marco de las acciones que buscan "contrarrestar el flagelo del narcotráfico, que afecta a los ciudadanos de Colombia y otras latitudes".
Aseveró que las actividades operativas se llevaron a cabo en vías públicas, áreas rurales y zonas donde tienen influencia militar las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica.
Añadió que "el fortalecimiento de las operaciones policiales en todo el territorio colombiano" permitió el decomiso de 140 toneladas de marihuana este año, frente a las 82 toneladas 880 kilogramos del 2007.