Elementos de la policía federal desplegados en Quintana Roo, en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, localizaron y aseguraron en la zona hotelera de cancún, 22 armas, 20 de ellas largas; 14 granadas; 67 cargadores; más de mil 500 cartuchos útiles de diversos calibres; 25 radios de comunicación; y 12 rótulos adheribles para vehículo. (Notimex)
La Policía Federal Preventiva (PFP) aseguró armamento de alto calibre, equipos de radiocomunicación, gorras y rótulos apócrifos con escudos y siglas de la policía, así como una camioneta en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la PFP apoyada en datos de la inteligencia logró ubicar un departamento en el boulevard Cuculcán, a la altura del kilómetro 8.5 de ese centro turístico.
Al entrar al inmueble, los efectivos encontraron dos fusiles M16 calibre .223 con lanzagranadas y mira lasser, 10 carabinas calibre .223 tipo AR-15, siete fusiles AK-47 calibre 7.62 X 39 mm, conocidos como cuernos de chivo y 11 granadas antimotines.
Asimismo, una carabina M1 calibre .30, dos pistolas escuadra calíbre 45 y .380, tres granadas calibre 40 mm, 26 cargadores de R-15 con capacidad para 30 y 40 cartuchos; 24 con capacidad para 30 de cuerno de chivo, 12 para nueve milímetros y cinco más para 38 super.
En el lugar también se decomisaron mil 773 cartuchos de diferentes calibres, 15 radios portátiles y nueve aparatos con adaptadores para corriente y sus correspondientes antenas.
Además se aseguró una camioneta pickup Chevrolet Silverado modelo 2006 con placas de Quintana Roo, 12 rótulos adheribles para vehículos con leyendas, escudos y siglas de corporaciones policiacas, así como tres gorras con las siglas de una organización.
Los materiales, armas y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación dentro de la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia. En el operativo no hubo detenidos.