La Jurisdicción Sanitaria decomisó 47 kilos de carne que tenía el sello de rastro San Pedro, por esta razón se iniciará una investigación para saber quién hace mal uso del sello que debería estar inmovilizado.
Hallan 47 kilos del producto con el sello del Rastro Municipal que está clausurado desde hace tres meses.
Los inspectores del Departamento de Regulación Sanitaria decomisaron en varias carnicerías del mercado Benito Juárez 47 kilos que carne que tenía el sello del Rastro Municipal, inmueble que está clausurado desde hace 3 meses. En los próximos días los propietarios de los negocios tendrán que comparecer en esta dependencia para informar dónde adquirieron la carne.
Irma Santoyo Gómez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, informó que también van a buscar al director de Salud Municipal, Carlos Yong Wong González, para que informe quién tiene en su poder el sello, porque se supone que debe estar inmovilizado desde que la Cofepris clausuró el rastro.
En ediciones anteriores este medio de comunicación informó que varias carnicerías vendían carne de dudosa procedencia, porque tenía sólo el sello del rastro cuando es del conocimiento que ese inmueble está clausurado desde hace poco más de 3 meses.
Al ser cuestionado sobre esta situación, el director de Salud Municipal, Carlos Yong Wong González, reconoció que no existe un control adecuado en la verificación sanitaria de la carne que se expende en las carnicerías y aceptó que probablemente los introductores de ganado sacrifican a sus animales en sus establos o en mataderos clandestinos.
Por esta razón la Jurisdicción Sanitaria número VII puso en marcha un rastreo general en las carnicerías de este municipio para revisar la procedencia de la carne que se está comercializando en estos establecimientos.
Santoyo Gómez informó que el pasado viernes decomisaron 33 kilos de carne de puerco y 14 kilos de carne de res, porque estos productos tenían el sello del Rastro Municipal y no tenían ningún otro sello del rastro donde se hizo el sacrificio del animal, porque en este momento toda la carne debería tener el sello del rastro de Francisco I. Madero o Torreón.
“La carne no tenía sello del rastro de procedencia, sólo tenía el del rastro de San Pedro y por eso vamos a iniciar una investigación con el doctor Carlos Yong para ver quién tiene ese sello que debe estar inmovilizado, en un abrir y cerrar de ojos empiezan las irregularidades, porque hace una semana habían hecho una verificación y no encontraron nada, también vamos a citar a los dueños de las carnicerías para que nos digan dónde compran esa carne”, dijo.