En un doble fondo de la caja de un tráiler, fueron localizados estos 88 paquetes de marihuana.
Oculto en un fondo falso de la caja de un tráiler, casi una tonelada de marihuana fue asegurada por elementos de la Policía Federal, droga proveniente de la capital del estado con destino a Reynosa, Tamaulipas. El decomiso de la droga se realizó en la autopista Gómez Palacio-Durango, ayer por la mañana, lográndose la detención del conductor de la pesada unidad.
El decomiso del estupefaciente, el tráiler y el chofer, se realizó alrededor de las 11:00 horas de ayer, en el kilómetro 215 de la autopista Gómez Palacio-Durango, en el tramo conocido como entronque La Presa-El Vergel, informó la corporación policiaca.
La persona que conducía el tráiler donde era transportada la droga, fue identificada como Isidro Benavides Ortiz, de 38 años, con domicilio en la calle Ixtaltepec, de la colonia Benito Juárez, en la fronteriza ciudad de Reynosa. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Isidro Benavides conducía un tractocamión, Kenworth-Kenmex, color blanco con placas de circulación 640-DT-3 del Servicio Público Federal (SPF), acoplado con un semi-remolque de caja seca, con placas de circulación 793-VD-8. Con base en la razón social del tráiler, se establece que pertenece a la empresa “Transportes Eléctrico”, del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Precisamente en la caja del tráiler, fue detectado un doble fondo en la pared y fueron localizados 88 paquetes de bolsas negras y cinta canela, con marihuana en su interior, detalló la Policía Federal. Tras el pesaje de la droga se estableció que sumaban 839 kilos del citado enervante.
El tráiler y el conductor fueron trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Gómez Palacio, donde se realizó la descarga de la marihuana, así como el pesaje.