La policía secreta de Colombia decomisó hoy más de media tonelada de explosivos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron fuentes oficiales en Bogotá.
El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), policía secreta, señaló en un comunicado que el material fue hallado en trece bolsas de fibra sintética que rebeldes escondían en un predio rural.
La operación, en la que fueron incautados 550 kilogramos del explosivo llamado anfo, se realizó en una zona rural del municipio de Guayabal de Siquima, vecino a Bogotá, según el informe del organismo policial.
De acuerdo con el reporte, las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, planeaban usar el material en ataques a unidades militares de la región.
El DAS informó que este es el segundo decomiso de explosivos que se realiza a la insurgencia en los últimos 15 días, luego de que fueran halladas 420 barras de indugel, también en Cundinamarca.
Detalló que el anfo, de gran poder destructivo, estaba oculto en un subterráneo, en bolsas "minuciosamente impermeabilizadas", que se ubicaron por informes que recibió la Policía.