Ejecuta el Ejército una orden de cateo en la colonia San Isidro; detienen a una persona.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó a través de un comunicado de prensa que personal militar adscrito a la III Región Militar, ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la colonia San Isidro, lugar donde se detuvo a una persona y se aseguraron armas, cartuchos, credenciales y uniformes de la Policía, así como cámaras de video y paquetes de marihuana.
El reporte militar indica que el operativo se registró desde el pasado 22 de septiembre del presente año, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia San Isidro, donde se logró la detención de un sujeto.
Además del inmueble, los militares aseguraron dos armas cortas, un cargador y 126 cartuchos, así como un vehículo de reciente modelo, ocho credenciales de policía, tres uniformes camuflados color azul con siglas de Policía, cinco cámaras de video de vigilancia sin marca y una más de la marca Ultrak.
Asimismo, se aseguraron tres paquetes de aproximadamente tres kilogramos cada uno, confeccionados en cinta canela conteniendo marihuana y cuatro aves exóticas de diferentes especies.
Por otra parte, se informó que durante un rondín de vigilancia sobre la carretera federal número 40 México-Ciudad Juárez, en el tramo León Guzmán-Ciudad Lerdo, personal castrense localizó abandonados dos vehículos y una traila, en los cuales encontraron dos bolsas de plástico en color negro con marihuana.
El detenido, las armas y demás artículos asegurados en ambos operativos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
En la lucha frontal contra el crimen organizado, los militares capturaron a dos personas (un hombre y una mujer), presuntos miembros del grupo delictivo “Los Mingos” que operan en Santa María del Oro, Durango.
A estas personas se les aseguraron cuatro vehículos y una cuatrimoto; un arma corta, 11 cargadores, 37 cartuchos y 14 casquillos percutidos, así como tres juegos de placas del estado de Chihuahua.