Agentes antinarcóticos de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos decomisaron, en dos casos distintos, más de 300 kilos de mariguana que pretendía ser introducida a ese país por los puentes internacionales II y III de Laredo, Texas, informó el director de ambos cruces, Eugenio Garza.
En el primer caso, Jorge Arturo López, de 22 años y originario de Nuevo Laredo, fue detenido por esconder en el área del camarote de un tractor Freigthliner modelo 1992, más de 280 kilogramos de mariguana. La droga fue localizada al memento de someter el camión a una revisión de rayo “X”, por lo que el joven fue arrestado y enviado a la prisión del Condado bajo cargos federales.
La droga cuyo valor fue estimado en 626 mil dólares, estaba contenida en 26 bultos escondidos en un compartimento oculto en el camarote del tractor, pero la anomalías detectadas por el viro de rayos ‘X’, detectó la irregularidad.
En el segundo caso, el norteamericano Fausto Gabriel Urbina, de 21 años, fue detenido cuando intentaba cruzar el puente internacional II abordo de un jeep Grand Cherokee modelo 1995.
Cuando Fausto fue sometido a un interrogatorio de rutina por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), su nerviosismo delató que ocultaba algo, por lo que el vehículo fue cometido a revisión de rayos ‘X’, que detectó que las cuatro llantas contenían droga.
Al enviar al perro adiestrado, las sospechas fuero comprobadas, por lo que se desmontaron las 4 llantas. En su interior había 24 paquetes perfectamente confeccionados a la forma redonda de los neumáticos, cuyo contenido era marihuana con un peso de 53 kilogramos y un costo de 117 mil dólares en el mercado negro.
Al igual que Jorge Arturo, Fausto fue arrestado y enviado a la prisión del Condado mientras se le investiga por cargos federales.
Eugenio Garza dijo de estos dos casos en que fue decomisada droga, “es una muestra de la forma en que nuestros agentes actúan para llevar a cabo la misión de protección de nuestras fronteras”.