Tras retirar algunos tablones de la caja de un trailer, fue descubierto un compartimento secreto en donde se transportaba la droga.
Un cargamento de 884 kilogramos de marihuana que era transportada en el doble fondo de la caja de un tráiler, fue decomisado la mañana de ayer por agentes de la Policía Federal, precisamente a 70 kilómetros del retén de Precoz, además de lograrse la detención de cuatro personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
El decomiso de la droga se realizó ayer a las 07:00 horas, en el kilómetro 92 de la autopista Gómez Palacio-Juárez, en el tramo Bermejillo-Jiménez, como parte de los operativos de vigilancia y revisión que realizan sus agentes, informó la comisaría de Gómez Palacio X-143 de la Policía Federal.
Dicho enervante distribuido en 415 paquetes confeccionados con cinta canela, se localizó en un compartimiento secreto de la caja de un camión Kenworth, modelo 1992, color blanco, con placas de circulación 240-DJ-4 de servicio de carga y donde se transportaban más de 57 mil botellas vacías de refresco de dieta, de conocida marca, producto que fue sustraído del vehículo para localizar la droga.
La Policía Federal detuvo al conductor del pesado vehículo y un acompañante, quienes responden a los nombres de Hugo Rodríguez Martínez y Ángel Salazar Anselmo, de 40 y 34 años de edad, respectivamente, quienes según sus credenciales de elector son originarios de Tultitlán, Estado de México y Tonalá, Jalisco.
También se informó sobre la detención de Jesús Francisco Vidales García y Joel Magdaleno López Altamirano, quienes son originarios de los municipios de Tlaquepaque y Tala, en el estado de Jalisco, respectivamente. Ambos viajaban como conductor y copiloto de un auto Accord, modelo 2006, color gris plata, con placas de circulación JER-9477 del estado de Jalisco.
Personal de la citada corporación policiaca federal determinaron que la detención de los tripulantes del automóvil se realizó “porque pueden tener cierto vínculo con la carga”.
En los patios de la empresa Grúas Absa, que presta servicios a la Policía Federal, se realizó la descarga de los envases de refresco vacíos, para poder retirar los tablones de madera que cubrían el compartimiento secreto donde se transportaba la marihuana, en paquetes de cinta canela.
Con ello la droga, el tráiler, el automóvil, los envases de refresco y las cuatro personas detenidas, fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Federal para iniciar la Averiguación Previa correspondiente.
TRAÍA MÁS DE MEDIO KILO DE DROGA
Con más de medio kilo de marihuana, en 64 dosis listas para su venta, un hombre fue sorprendido y detenido en las inmediaciones de la colonia Nuevo Gómez, por elementos de la PF y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante las acciones del Programa Operativo contra el Narcomenudeo 2008.
Como José Rodrigo Juárez Gómez, de 22 años de edad, fue identificada la persona detenida por los elementos de las corporaciones federales, ya que portaba una mochila en cuyo interior transportaba 64 bolsitas de plástico con el enervante, que en suma dieron un peso total de 531 gramos de marihuana.
La Procuraduría General de la República (PGR) en Durango informó que dicha detención se realizó tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana realizada a los números telefónicos (618) 829-08-02, 829-08-09 y 829-0844. Tras realizar las investigaciones correspondientes, se corroboró lo denunciado y se implementó un operativo en la calle Clemente Flores, de la colonia Nuevo Gómez.
El indiciado y la marihuana quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien continuará con la integración de la averiguación previa AP/PGR/DGO/GP/-UMAN/181/2008 por el delito Contra la Salud.