Nuevamente verificadores de la Coprised encontraron carne de equino en uno de los locales del ex Cuartel Juárez, decomisando 150 kilos.
El Siglo de Durango
Nuevamente se detecta carne de caballo al interior del ex Cuartel Juárez, decomisándose 150 kilos que se suman a los 150 que ya se habían detectado en otro establecimiento, dando un total de 300 kilos en las verificaciones que realizó la Coprised en el último mes.
Así lo informó el comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Nicolás Rodríguez Luna, quien afirmó que las verificaciones se hicieron con motivo de las festividades del fin de año, donde se incrementa el consumo de carne.
DECOMISO
Tal como lo informó El Siglo de Durango, la semana pasada se decomisaron 200 kilos de carne, de los cuales 150 eran de un establecimiento del ex Cuartel y 50 eran del Mercado Gómez Palacio, ya que los establecimientos vendían carne de equino.
En el caso del ex Cuartel los comerciantes indicaron que la carne de caballo venía de un rastro que se encuentra en Fresnillo, Zacatecas, sin embargo ni este local ni el del Mercado Gómez Palacio indicaban a sus clientes que su carne era de este animal.
En este último decomiso los dueños del local han dicho que no tienen la procedencia de la carne, por ello autoridades de la Coprised la tendrán en resguardo y luego de un mes se destruirá.
Precisó que la carne de equino no hace daño y es apta para el consumo humano, pero lo más grave que se detectó es que engañaban al consumidor porque era vendida como de res.
NUMERALIA
50
kilos
de carne de caballo se decomisaron en el Mercado Gómez Palacio
150
kilos
de carne de caballo se decomisaron la semana pasada del ex Cuartel Juárez
300
kilos
de carne de caballo se han decomisado en el ex Cuartel en el último mes