La Cofepris encontró tequila adulterado en 26 negocios tequileros y 2 destiladoras. (Agencia Reforma)
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó 12 mil 355 litros de tequila que presuntamente estaba adulterado.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo informó que el aseguramiento ocurrió durante un operativo realizado los días 9 y 10 de septiembre en 26 negocios tequileros y 2 destiladoras, en los municipios de Tequila y Amatitán, Jalisco.
“Del volumen de tequila asegurado, 2 mil 355 (litros) estaban envasados y listos para su venta al público en Tequila, a pesar de que no cumplían con las condiciones sanitarias que exige la normatividad vigente.
“Se encontraron irregularidades como partículas extrañas en el contenido de las botellas, carencia de marbetes y un color del tequila diferente al original, por lo que los verificadores de la Cofepris tomaron 47 muestras de diferentes tequilas para analizarlos en laboratorio y 87 muestras de etiquetas para el mismo fin”, se indica en el boletín.
De igual forma, da cuenta de que el organismo suspendió de manera temporal a tres establecimientos comerciales por vender tequila de forma ilegal.
Asimismo, informa que se decomisaron botellas con doble número de lote y recipientes vacíos que, presume, serían rellenados con el destilado.