Elementos del Ejército mexicano aseguraron en Sinaloa un camión procedente de la ciudad de México que transportaba 50 mil 600 pastillas psicotrópicas de diversos tipos, así como 120 frascos que contenían sustancias prohibidas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que personal militar ubicó el tractocamión que tenía como destino la ciudad de Hermosillo, Sonora, en un retén instalado en la carretera Los Mochis, Sinaloa-Navojoa, Sonora, y durante su revisión encontraron miles de pastillas de medicamentos controlados.
Jaime Rodríguez Contreras y Alberto Cruz Mejía, conductor y acompañante, respectivamente, que viajaban en el vehículo con placas 355DJ4 del Servicio Público Federal, con razón social "Rivera Muraira María del Pilar, no presentaron la documentación necesaria de las sustancias, por lo que fueron detenidos.
Personal militar utilizó equipo de detección molecular para revisar la carga y localizó 24 mil comprimidos de Clonazepan, 21 mil 600 comprimidos de Diazepan, cinco mil de Bromazepan y 120 frascos de 10 mililitros de Clonazepan.
Los ocupantes del tráiler no presentaron el permiso de la Secretaría de Salud que acreditara el transporte de fármacos de ese tipo, que se encuentran considerados como medicamentos controlados de la clase III, de conformidad con lo establecido en el Artículo 245 de la Ley General de Salud.
Los fármacos, detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.