Tras la confirmación de un fallecimiento por dengue hemorrágico, la Secretaría de Salud decretó emergencia sanitaria por esta enfermedad en todo el territorio de Baja California Sur.
Las acciones de prevención se intensificaron en los cinco municipios del estado, Mulegé, Comondú, Loreto y Los Cabos; sin embargo, especialmente en La Paz, localidad donde fue detectado el caso.
La dependencia informó que en la colonia Ampliación Centenario, donde vivía la joven de 25 años que murió a causa de esta enfermedad, las brigadas de salud detectaron 15 posibles casos.
El Laboratorio Estatal de Salud Pública se encuentra analizando las muestras que se tomaron a estas personas y en las próximas horas se determinará si presentan el padecimiento provocado por el mosco transmisor Aedes aegypti.
El titular de la SSA en Baja California Sur, Francisco Cardoza Macías, dijo que las brigadas de salud se encuentran reforzando las acciones de prevención, sobretodo en las zonas que fueron afectadas por las lluvias que dejó el huracán “Norbert”, al Norte de La Paz, Comondú y Loreto.