Miembros de un grupo musical de Puebla levantaron ayer sus sombreros después de entonar canciones del folklore mexicano ante el Papa Benedicto XVI. (EFE)
Asisten 46 jóvenes estudiantes de Puebla a la audiencia de los miércoles que realiza Benedicto XVI.
Una banda de música integrada por 46 jóvenes estudiantes de una escuela pública del estado de Puebla en México, dedicó ayer el tradicional Jarabe Tapatío al Papa Benedicto XVI en El Vaticano.
Durante la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI el grupo adolescentes de entre 11 y 18 años, uniformados con trajes tricolores y con instrumentos que trajeron desde su país natal, ejecutaron además la melodía “Cascabel” de Veracruz.
Al momento de los saludos en lengua española, un sacerdote presentó a la banda del Centro Escolar “Presidente Guadalupe Victoria” del municipio poblano de Chignahuapan y después los mexicanos tocaron las canciones despertando emoción entre los asistentes.
El obispo de Roma prestó atención al número, después sonrío y envió un saludo de agradecimiento con un gesto mientras los demás fieles aplaudían a los jóvenes mexicanos.
Al finalizar la audiencia Felipe Arroyo Arroyo, prefecto del Centro Escolar, explicó que su presentación en El Vaticano es parte de una gira de la banda por Francia e Italia, gracias a la cual se presentaron en Niza, Mentón y Roma.
“Tocamos música mexicana de todos los géneros, afortunadamente hubo aceptación en estas ciudades en los dos carnavales, tuvimos 20 demostraciones y unos 15 desfiles”, señaló.