ENCERRADO. Enrique Busquets Casanova acusado de homicidio calificado.
La defensa de Enrique Busquets Casanova presentó ante la Sala Colegiada del Octavo Distrito la apelación a la sentencia otorgada por un juez penal de primera instancia por el delito de homicidio calificado en agravio de un niño.
La inconformidad
Luego de que la juez tercero del ramo penal de primera instancia, María Luisa Valencia, dictara sentencia a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado a Enrique Busquets Casanova, la defensa de inmediato apeló ante la Sala Colegiada Penal.
Al recibir su sentencia, en el mes de noviembre del 2006, la defensa del homicida del niño Carlos Armando Muñoz, de 12 años, ocurrido en 1999, presentó ante la Sala ya mencionada, y siete meses después la resolución confirmó la sentencia dictada por la juez María Luisa Valencia.
El último intento
Ayer, ocho meses después de que la sentencia fuera confirmada por la Sala Colegiada Penal, la defensa de Busquets Casanova, realizó nuevamente la apelación, pero ahora ante la última instancia, la Sala Colegiada Federal.
Con dicha petición las autoridades federales ya han solicitado el expediente del homicidio del niño Carlitos para conocer el caso y dar una resolución factible.
Finalmente, con dicha apelación las autoridades podrían aumentar o disminuir la sentencia.