Durango

“Deficiente, instalación eléctrica en industrias”

La CFE percibe ciertas deficiencias en las instalaciones eléctricas de algunas industrias.

La CFE percibe ciertas deficiencias en las instalaciones eléctricas de algunas industrias.

El Siglo de Durango

La mitad de los problemas de variación en la tensión que enfrentan las industrias se debe a deficiencias en las instalaciones de las propias empresas, dice la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pero la CFE no se deslinda de la problemática, ya que el superintendente Héctor Sáenz Méndez reconoce que en ocasiones hay fallas en su servicio, mismas que afectan el funcionamiento de las fábricas.

Sotero Soto Mejorado, coordinador de Comisiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer a esta casa editora que las bajas de tensión en la energía eléctrica generan importantes mermas a la industria, ya que hay muchas que detienen su producción en línea.

Al plantearle esta situación a Sáenz Méndez, diserta que la CFE tiene la infraestructura apropiada para darle el servicio a las compañías.

EXPLICACIÓN

“Las fallas se pueden dividir en dos partes: El 50 por ciento derivadas de la propia instalación del cliente, del usuario; y el otro 50 a fallas propias de la red”, manifiesta Sáenz Méndez.

No duda que las fallas momentáneas que afectan a las empresas se deban a un mal ajuste de las protecciones internas del propio usuario.

“Estamos tratando de establecer una comunicación directa con esos clientes para poder hacer una revisión y asesorarlos de una manera adecuada, creo que el 80 por ciento de estos eventos es muy fácil de solucionar en el sentido de una comunicación entre los clientes y la CFE”, dice el entrevistado.

Según anuncia establecerán un programa de visitas a través de “Cfectiva Empresarial”, el cual es un servicio de atención integral que le brindan a sus clientes empresariales.

ARGUMENTO

Se proyecta poner en marcha también el “Cfectiva Industrial” conforme lo determina el superintendente. Diserta que las fallas del servicio de la CFE se originan siempre de condiciones climatológicas adversas.

“El 50 por ciento de las fallas está dentro de una instalación particular que como no cumple con la normatividad o no se vigila con las normas de referencia como las que tiene la CFE, sino simplemente a una Norma Oficial que es más amplia, menos exigente, pueden caer en algunos detalles de la operación”, cita.

La red de la CFE al estar expuesta a todas a descargas atmosféricas, fuertes vientos, actos de vandalismo, entre otros, es factible que pueda presentar percances, concluye.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CFE percibe ciertas deficiencias en las instalaciones eléctricas de algunas industrias.

Clasificados

ID: 326474

elsiglo.mx