HABLA. El senador negó que su partido haya tratado de privatizar Pemex
Guillermo Anaya senador de Acción Nacional, declaró sobre la Reforma Energética, y negó que su partido haya tratado de privatizar Pemex, y en la cual se sumaron gran parte de legisladores del PRI y del PRD.
Decisión consensada
El senador panista dejó en claro que dicha Reforma fue hecha con la intención de fortalecer a Pemex y no de privatizarlo, como lo declararon militantes de otras corrientes políticas, todo ello, con la finalidad de resolver los problemas que estaba enfrentando la empresa.
“Pudimos a lo largo de seis meses, donde se hicieron foros, enriquecer la propuesta del presidente Calderón”, aseveró Guillermo Anaya, quien añadió que como panistas se sienten orgullosos de poder sumar en torno a esta iniciativa legisladores del PRI y PRD.
Más empleos
Anticipó que con la Reforma de Pemex, se generarán cientos de empleos que necesita el país para los próximos años, además de que se incentivará el mercado interno, y no será un obstáculo para enfrentar los problemas que está sufriendo Petróleos Mexicanos, como se había mencionado en un principio.
Contra la crisis
“Estamos enfrentando problemas de crisis, que México ha sabido solventar, con la Reforma de fortalecimiento de Pemex, como uno de los pilares principales para lograrlo”, declaró Anaya.