El presidente estadounidense, George W. Bush, comparece en una rueda de prensa en la Casa Blanca en Washington DC hoy, jueves 28 de febrero. (EFE)
El presidente George W. Bush salió hoy en defensa del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, luego que Barack Obama y Hillary Clinton amenazaron con sacar a Estados Unidos a menos que sea renegociado.
'La idea de retirarse unilateralmente de un acuerdo comercial para anotarse puntos políticos, no es una buena política, ni en sus méritos ni para la gente que en buena fe firmó el tratado', señaló Bush en rueda de prensa.
'Soy un gran creyente en el libre comercio, y la razón es que creo que el libre comercio es esencia para la formación de empleos bien remunerados y de calidad', sostuvo.
El martes Obama y Clinton, los aspirantes presidenciales Demócratas coincidieron en que es necesario renegociar el acuerdo comercial con México y Canadá, a fin de que sus acuerdos laborales y ambientales suplementarios sean cumplibles.