El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú, aseguró que su compañero de partido José Narro carece de autoridad moral para afirmar que Alberto Anaya es un presidente vitalicio de ese instituto político.
“El mismo tiempo que tiene Beto (Anaya) en la coordinación nacional (18 años) lo tiene José Narro en el mismo cargo y no renuncia. ¿Cómo que le falta autoridad moral para hacer ese tipo de aseveraciones?”, cuestionó.
En entrevista, el diputado petista rechazó que su partido sea un negocio y que se maneje de manera patrimonial.
Al salir al paso de las críticas que hiciera el miércoles José Narro y otros militantes petistas sobre el dirigente nacional del partido, Cantú dijo que en el PT no hay fracturas como en el PRD, PRI o PAN, aunque reconoció que hay diferencias “normales” luego del proceso de renovación de su coordinación nacional.
El domingo pasado, durante su séptimo Congreso Nacional Ordinario, Anaya fue reelecto para el periodo 2008-2011, como integrante de la dirección nacional colegiada del PT.
Ayer, luego de las críticas que ha recibido el dirigente, el diputado justificó las quejas de los inconformes al decir: “su molestia fue porque él (Narro) quería meter al diputado Joaquín Vela a la Comisión Coordinadora Nacional, pero el acuerdo fue que el Estado de México fuera quien decidiera quién iba y Vela no tuvo los votos necesarios”, expuso.
El diputado Cantú indicó que la expresión que encabeza José Narro representa el 10 por ciento de la fuerza del PT a nivel nacional y por ello de manera incluyente se ha respetado su representatividad en los diferentes órganos de dirección del Partido.