Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Defiende Obama muro fronterizo con México

Polémica ilustración
La ilustración de portada de la revista The New Yorker muestra al candidato demócrata Barack Obama vestido como musulmán y a su esposa como terrorista. El director afirma que es una sátira de las tácticas de miedo y desinformación de los grupos de ultraderecha. (AP)

Polémica ilustración La ilustración de portada de la revista The New Yorker muestra al candidato demócrata Barack Obama vestido como musulmán y a su esposa como terrorista. El director afirma que es una sátira de las tácticas de miedo y desinformación de los grupos de ultraderecha. (AP)

El Universal

Reitera el candidato demócrata su compromiso con la comunidad hispana y promete trabajar codo a codo en materia migratoria con México.

El aspirante presidencial demócrata Barack Obama, defendió en entrevista su voto a favor del muro en la frontera sur, su activismo a favor de los hispanos y prometió trabajar codo a codo en materia migratoria con México si gana en noviembre.

“Tengo un historial de 20 años trabajando en estos asuntos y si comparas mi récord con el de John McCain en asuntos que son importantes para la comunidad hispana, no llega ni cerca”, afirmó Obama, durante una entrevista en el centro de convenciones de San Diego.

Recordó que como legislador estatal de Illinois, apoyó un proyecto de Ley similar al “Dream Act” para que ciertos estudiantes indocumentados puedan lograr una educación universitaria.

Consciente de que su voto a favor de un muro en la frontera sur ha causado malestar entre los hispanos y en México, Obama insistió en que su trabajo en pro del bienestar de esta comunidad es su mejor carta de presentación.

“Mi historial habla por sí solo y creo que sería un error que la gente se enfoque únicamente en un solo voto, cuando se hizo en el contexto de un paso hacia una reforma migratoria integral”, matizó Obama, quien el domingo pasado ofreció un discurso impregnado de populismo durante la 40 conferencia del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

Obama reafirmó su compromiso con la prosperidad en América Latina y sin precisar fecha dijo que “viajaremos allí muy pronto”.

Su rival republicano, el senador John McCain, viajó recientemente a Colombia, donde se entrevistó con el presidente Álvaro Uribe, y a México, donde se reunió con el mandatario Felipe Calderón y recibió una bendición en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

En el recetario de Obama también figura la prosperidad en México, “para aliviar las presiones económicas que empujan a tanta gente a venir acá, y puedan hacer vida en México”.

“Hay enormes oportunidades para fortalecer nuestra relación bilateral y eso comienza resolviendo el problema de inmigración”, que es un asunto de gran polémica, enfatizó.

Calderón, a su juicio, ha sido “valiente al hacer frente al narcotráfico y su influencia en la Policía, pero ellos (los mexicanos) necesitan más apoyo”.

Obama votó a favor de la Iniciativa Mérida para ayudar a México y Centroamérica a combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas y armas en la frontera común.

REUNIÓN CON ABBAS

El candidato presidencial estadounidense Barak Obama, visitará los territorios palestinos este mes y se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, según reveló ayer un funcionario palestino.

El senador estadounidense y candidato demócrata a la Presidencia de EU, llegará el próximo 23 de julio a la región, según el funcionario palestino que prefirió mantener el anonimato.

“Esta visita refleja el interés de Obama en resolver el conflicto palestino-israelí, foco de tensión en Oriente Medio”, destacó la fuente.

“También demuestra -abundó- que todas las partes americanas están interesadas en la causa palestina y en que se logre la paz en la región”.

Según fuentes cercanas a la organización de la campaña electoral del senador, Obama también tiene previsto visitar próximamente Israel, Jordania, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Obama ha indicado que pretende visitar también Afganistán e Irak, pero los miembros que gestionan su campaña no precisaron si esos países formarán parte del viaje en esta ocasión.

Por razones de seguridad, la organización de la campaña electoral del senador demócrata tampoco publicó las fechas precisas de la gira del candidato.

Califican de ‘insultante’ caricatura sobre Obama

El equipo de campaña de Barack Obama dijo que la portada más reciente de la revista New Yorker, donde aparece la caricatura del candidato presidencial demócrata vestido de musulmán y su esposa como una terrorista “es insultante y de mal gusto”.

En el dibujo, Obama aparece vestido con ropas musulmanas tradicionales en tanto su esposa, Michelle, está vestida con ropa de combate, botas y un rifle de asalto. El decorado de fondo es la Oficina Oval de la Casa Blanca. En la chimenea arde una bandera norteamericana y encima de una repisa hay un retrato de Osama bin Laden.

La ilustración del número, que llegó el lunes a los quioscos y titulada “La política del miedo”, fue hecha por Barry Blitt.

“The New Yorker puede pensar, como nos explicó uno de los miembros del personal, que la portada es una sátira de cómo los críticos de la ultraderecha han tratado de caracterizar al senador Obama”, dijo Bill Burton, vocero de la campaña del senador por Illinois.

“Pero la mayoría de los lectores la consideran insultante y de mal gusto. Y estamos de acuerdo con eso”, agregó. El director de la revista, David Remnick, dijo en un comunicado al periódico The Daily News en Nueva York, que quedó sorprendido por la reacción.

La portada “combina una serie de imágenes fantásticas acerca de los Obama y muestra las obvias distorsiones (de esas imágenes)”, dijo.

“Parte de lo que hacemos es una sátira. Y la intención es ventilar asuntos de manera pública, poner un espejo que refleje el absurdo”, señaló Remnick.

Tucker Bonds, vocero de la campaña del candidato republicano John McCain, se mostró de acuerdo en que la portada era “insultante y de mal gusto”.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones en EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica ilustración
La ilustración de portada de la revista The New Yorker muestra al candidato demócrata Barack Obama vestido como musulmán y a su esposa como terrorista. El director afirma que es una sátira de las tácticas de miedo y desinformación de los grupos de ultraderecha. (AP)

Clasificados

ID: 364799

elsiglo.mx