En el sitio de Internet YouTube fue colgado un video protagonizado por Super Obama Girl, quien lucha contra los adversarios políticos del senador demócrata, Barack Obama, que busca la candidatura para la Presidencia estadounidense. (Foto Especial)
En vísperas de que se definan los dos aspirantes que contenderán por la Presidencia de Estados Unidos, uno demócrata y uno republicano, y en el momento en que se están intensificando los mensajes proselitistas de cada uno, se coloca entre los favoritos del sitio de videos YouTube, uno en apoyo a Barack Obama.
Subido a la página por 94melee, en tan sólo seis días en la Red ha sido reproducido en casi 27 mil ocasiones y ha logrado despertar el debate en los comentarios.
En las imágenes se observa a la llamada Super Obama Girl, una heroína que lucha contra los adversarios políticos del senador por Illinois. Portando unos mini shorts y una ajustada blusa, la joven “golpea” a los personajes que han criticado o cuestionado al aspirante demócrata, entre ellos destaca el ex presidente Bill Clinton así como su esposa, la también candidata demócrata Hillary.
Destaca en la grabación de un minuto con 30 segundos, la derrota de Obama en las primarias de New Hampshire debido a que la heroína presentaba bajos niveles de esperanza.
Finalmente el usuario que colocó el video en el sitio de Internet invita a los visitantes a que se suscriban para recibir semanalmente más videos de la Super Chica y con ello apoyar al demócrata a concretar su carrera en busca de la Casa Blanca.
Hace un año, Barack Obama se plantó frente a miles de partidarios y lanzó una campaña presidencial que él mismo calificó de audaz. Era un recién llegado a la política y se exponía sucumbir por distintos caminos.
Corría el peligro de equivocarse al hablar de algún tema. De no poder convencer al electorado de que es algo más que un buen orador. De no ser capaz de recaudar el dinero necesario y montar una campaña seria. De ser tildado de “el candidato negro”.
Muchos políticos más experimentados cayeron en algunas de esas trampas.
Obama, en cambio, sorteó todos los obstáculos y es uno de los dos candidatos que siguen con vida en la contienda por la postulación demócrata. Incluso si no la consigue, pasó a ser una figura de proyección nacional, con un brillante futuro por delante.
“Las campañas presidenciales son algo terriblemente competitivo. Sobrellevó todos los retos”, comentó John Martilla, asesor de Joe Biden, uno de los aspirantes que quedaron en el camino. “Mucha gente lo intentó y no lo consiguió”.
Obama salió adelante combinando una organización inusitadamente sólida con discurso atractivo, en el que propuso una política de cambio y apeló a su inmenso carisma para hacer que ese cambio pareciese una posibilidad real. Recaudó enormes cantidades de dinero, consiguió el respaldo de figuras prominentes y desplegó una multitud de voluntarios en Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur.
Esa potente combinación se hizo notar de entrada.
Obama se lanzó en busca de la Presidencia luego de tan sólo dos años en el Senado. Lo único que sabía la gente de él es que había pronunciado un emocionante discurso en la Convención Demócrata de 2004.
Algunos pensaron que podía dar pelea, otros tuvieron sus dudas.
En el sitio de Internet YouTube fue colgado un video protagonizado por Super Obama Girl, quien lucha contra los adversarios políticos del senador demócrata, Barack Obama, que busca la candidatura para la Presidencia estadounidense. (Foto Especial)