Hoy se define la situación del abogado Javier González Zarzosa, internado en el Cereso, acusado del delito de robo agravado contra la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa).
El inculpado fue detenido el viernes 12 del presente por agentes de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado.
González Zarzosa fue puesto a disposición del Juzgado Segundo en materia Penal e internado en el área de indiciados del Cereso II de Gómez Palacio, donde se le sigue un proceso penal según el expediente 126/07.
Lo anterior derivado de la denuncia de robo presentada por José Guadalupe Barrios Núñez, presidente nacional de Onappafa, cuyas oficinas se localizaban a un costado de la gasolinera del Centro Trailero de Gómez, metros antes de llegar a la entrada al fraccionamiento Miravalle.
En dicha denuncia de establece que el pasado 17 de junio de 2007, González Zarzosa y otras dos personas, que aún no han sido localizadas, presuntamente ingresaron a las oficinas de la organización civil para desalojarlos, sustrayendo todo lo que en el interior se localizaba y lo subieron a un tráiler y hasta el momento se desconoce el paradero de la documentación.