De cuatro millones 674 mil pesos es el techo financiero que se aplicará este año al rubro de Infraestructura Básica Educativa, el cual fue aprobado la semana pasada por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con inversión perteneciente al programa de Ramo XXXIII.
Rosalío Valenzuela Alvarado, titular de la Dirección de Educación Municipal, informa que los recursos se aplicarán en la realización de 12 obras como la rehabilitación de aulas, construcción de barda perimetral, aulas educativas, canchas de usos múltiples y servicio de sanitarios para las instituciones educativas, las cuales se efectuarán en tres etapas.
En la primera etapa se invertirá un millón 588 mil 152 pesos, la segunda etapa, a realizar en el mes de junio, comprende un millón 663 mil 315 pesos y la tercera será en septiembre con un millón 442 mil 533 pesos, que es la última etapa del año 2008 del programa de Infraestructura Educativa.
Lo anterior corresponde al 14.83 por ciento de la inversión total del techo financiero de la Presidencia Municipal que es de 31 millones 509 mil 179 pesos, para lo cual hay un calendario de ejecución para las obras del presente año.
En la primera etapa las acciones serán encaminadas a la rehabilitación de los planteles con 201 mil 380 pesos. En la construcción de aulas, canchas de usos múltiples y bardas perimetrales se aplicará una inversión de 650 mil 076 pesos, 191 mil 993 pesos y 544 mil 703 pesos.
Con estas acciones, dice el responsable de Educación Municipal, se pretende crear las condiciones para un mejor desempeño de las actividades de los docentes en las escuelas del municipio.