La clavadista mexicana Paola Espinosa ya tiene definido su calendario de competencias rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing, la cual incluye su participación en las tres fechas de la Serie Mundial de Clavados, así como dos actuaciones en Grand Prix, para llegar en óptimas condiciones a la justa veraniega.
La siguiente competencia sería la inauguración de la Serie Mundial del 2008, programada para el 25 y 26 de abril en la ciudad de Tijuana, Baja California, compromiso que marcaría la despedida de las fosas mexicanas de la selección olímpica de clavados, previo a Beijing 2008.
Después estaría la fecha tres y cuatro del Grand Prix de clavados, establecidas para el 1 y 2, así como el 8 y 9 de mayo, en Montreal, Canadá y Fort Lauderdale, Estados Unidos, respectivamente.
Cerraría su calendario de competencias previo a Juegos Olímpicos con las dos fechas restantes de la Serie Mundial, el 23 y 24 de mayo, en Sheffield, Inglaterra, así como el 30 y 31 del mismo mes en Nanjing, China.
“En estos momentos me encuentro en una etapa de mi preparación en la que me dedico a perfeccionar cosas muy técnicas, ya no se pueden cambiar muchas cosas y sólo es pulir detalles”, explicó Espinosa Sánchez. “La entrada al agua es lo que me preocupa más y en lo que puedo mejorar todavía”, agregó.
La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2007 señaló que está en óptimas condiciones para encarar lo que queda del calendario y con la ilusión de hacer un destacado papel en Beijing. “Me anima mucho estar a un buen nivel y me motiva a seguir adelante y dar ese 110 por ciento que me permita estar entre las mejores y ojalá que se pueda dar un gran resultado”.
La becaria del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), junto al también clavadista Rommel Pacheco, el canoísta José Everardo Cristóbal Quirino y la judoka Vanessa Zambotti, visitaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para repartir autógrafos y tomarse fotos con sus trabajadores.
“Me siento muy contenta por estar aquí en CONADE y compartir una tarde con la gente que siempre está atrás de nuestro trabajo y que se encargan de que nosotros estemos bien en cualquier competencia”, expresó la multimedallista panamericana. “Estar aquí también es importante para nosotros porque nos conocen y podemos convivir con ellos”, concluyó.