La comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados designó esta mañana a los cinco aspirantes de contralor del Instituto Federal Electoral (IFE) mejor calificados.
Luego de las entrevistas y el trabajo presentado entre los mejores cinco promedios obtenidos, destacan el de Gregorio Guerrero Pozas, propuesto por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), seguido por Alfonso Grey, actual contralor de la Cámara de Diputados, propuesto por la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP).
Entre los finalistas, según la calificación que les otorgaron los diputados también está Alfredo Adam Adam, propuesto por la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La comisión, presidida por Benjamín González Roaro (PAN) sesionará esta mañana con el fin de aprobar el dictamen que contiene los nombres, con el fin de hacerlo llegar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Esa instancia tendrá que resolver en las próximas horas quien de los cinco mejores calificados será el nuevo contralor del IFE, con el fin de someterlo a consideración del pleno de la Cámara Baja, mañana miércoles, ultimo día de sesiones del actual periodo ordinario.