Definen las vías alternas para demolición del DVR
Las vías empezarán a funcionar a partir de las 8 de la noche de mañana sábado.
Debido a la demolición total del Distribuidor Vial Revolución (DVR) se cerrará el Periférico en el cruce con el bulevar Torreón-Matamoros, pero sólo durante 14 horas. Autoridades estatales y municipales informaron que las vialidades alternas dispuestas para desviar los 90 mil vehículos que circulan diariamente por ambas rúas, empezarán a operar a partir de las 20 horas de mañana sábado.
Con 180 kilos de explosivos serán demolidos el domingo a las 7 de la mañana los dos viaductos que quedan, para lo cual se han barrenado las 22 columnas que soportan las estructuras de concreto.
El operativo que respaldará este breve cambio de circulación vehicular en dos de las más importantes y transitadas arterias de la ciudad estará integrado por policías federales, estatales y municipales. Se instalará desde hoy viernes por la tarde señalización vial cubierta y, para evitar confusiones y disminuir el riesgo de accidentes, hasta mañana sábado en la tarde se destapará.
Las rutas alternas se diseñaron en las reuniones de coordinación de Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, corporaciones policiacas y Obras Públicas del Estado; se acordó que el cierre del crucero será de las 20 horas y la reapertura alrededor de las 12 horas del domingo.
Paralelamente al control del tránsito vehicular, los elementos policiacos impedirán el acceso de curiosos al lugar de la demolición, más allá de lo permitido como área de seguridad y con grúas retirarán los vehículos que sean colocados en los alrededores y que pudieran obstruir el desplazamiento seguro.
Según información de la Dirección de Vialidad Municipal, el flujo vehicular disminuye más del 50 por ciento el fin de semana. El paso de carros y camiones será más allá de los 200 metros a la redonda del DVR que es el área señalada por el Ejército como zona de seguridad para la demolición (ver gráfico).
Por lo tanto, a partir de las 20 horas del sábado, los vehículos que transiten por el Periférico con dirección a Matamoros, se desviarán a la altura de la avenida Allende a la izquierda hasta la empresa Delphi. Luego darán vuelta a su derecha hasta la avenida Juárez, más adelante a la izquierda rumbo al bulevar La Libertad y de ahí a la derecha se incorporará al bulevar Torreón-Matamoros.
Los vehículos procedentes de Matamoros que vengan a Torreón harán el mismo recorrido para llegar hasta el Periférico y de ahí al puente Valle Verde para desplazarse hacia cualquier parte de la ciudad.
Los conductores que vayan de Torreón a Matamoros tienen dos opciones: una es desplazarse por el bulevar Revolución y en el Rodríguez Triana enfilar a su derecha hasta la calzada Agroindustria (atrás de Plaza Jumbo), y a su izquierda para llegar al bulevar Mieleras; una vez ahí podrán seguir por la calle México (atrás de Las Américas), hasta la calle Gilberto Rodríguez y hacia la izquierda, rumbo al Panteón, podrán incorporarse al bulevar Torreón-Matamoros.
La otra opción es que se desplacen por la Juárez y luego hacia el norte a la calle Central, donde podrán virar a la izquierda para incorporarse a la Allende. De ahí cruzarán el Periférico y enfilar hacia Delphi.
Los cuerpos de seguridad del Estado y el Municipio recomiendan a los conductores apoyar este operativo de seguridad tomando todas las precauciones necesarias para mantener a salvo la seguridad pública ante hechos tan inusuales como la demolición de un puente con explosivos.
![]() |
|
![]() |

