El Cabildo de Gómez Palacio aprobó la sede del primer informe de Gobierno del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza.
Acuerdan regidores panistas ‘tregua’ con el alcalde por el Primer Informe de Gobierno
Por unanimidad, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó la fecha para la sesión solemne en la que el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza dará lectura de su Primer Informe de Gobierno. También designó el recinto oficial donde será la ceremonia y se informó sobre el otro lugar escogido para que Rebollo dé un mensaje a la ciudadanía.
Previo a la sesión de Cabildo los regidores panistas y el alcalde se reunieron para “fumar la pipa de la paz” luego de una serie de divergencias que tuvieron en días recientes. No obstante, ambas partes dejaron entrever que esta tregua será temporal.
En cumplimiento con la Ley, el alcalde rendirá su informe sobre las actividades realizadas desde septiembre del 2007, cuando inició su Administración, el próximo martes 26 de agosto a las 10:00 horas en el recinto oficial del salón Benito Juárez ubicado al interior de la Presidencia Municipal.
No obstante, ese mismo día, a las 8:30 de la noche el alcalde dará a toda la sociedad gomezpalatina un mensaje sobre este primer año de trabajo en el lugar que ocupaba la antigua Jabonera La Esperanza donde se proyecta un parque ecológico. “Buscamos dar un nuevo rostro en el tema de los informes de Gobierno en Gómez Palacio”, dijo Rebollo.
Durante el mensaje el alcalde expondrá las actividades sobresalientes de su primer año en distintos rubros y se dará un adelanto del proyecto arquitectónico que convertirá las instalaciones de la ex Jabonera que por muchos años estuvieron en abandono en un parque que costará más de 40 millones de pesos y que aseguran las autoridades dará “otra cara” a Gómez Palacio.
Sobre la reunión con los regidores, Rebollo comentó: “Platicamos como amigos, desayunamos juntos, las cosas no están tensas, ellos saben que nada es personal y que no se sientan por declaraciones que puedo hacer yo o gente de mi partido e igual de allá para acá en sus audiencias que tienen o ruedas de prensa en los refritos famosos que tienen los lunes, no fumamos la pipa de la paz porque no estamos en guerra, no hay bronca”.
Según el coordinador de regidores panistas, Jorge Calero, fue el alcalde quien citó a la fracción panista, no obstante aseguró que aunque las relaciones ya están “tranquilas” siguen “entrampadas” con el tema de la transparencia en los recursos públicos además que esperan que el alcalde reflexione y les pida una disculpa pública.
“No ha habido una disculpa pública, la esperamos porque los señalamientos fueron públicos, nosotros estamos a punto de darle vuelta la página porque finalmente cuando actuamos de forma visceral no sabemos lo que decimos que sería el caso de esas declaraciones desafortunadas del alcalde”, dijo Calero.