Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Definida la postemporada

Delfines de Miami ganaron el título divisional, con un triunfo por 24-17 sobre los Jets de Nueva York de Brett Favre. (AP)

Delfines de Miami ganaron el título divisional, con un triunfo por 24-17 sobre los Jets de Nueva York de Brett Favre. (AP)

Notimex

En cerrado cotejo, vence Miami a Jets y amarra cima en Este de la AFC. Aprovecha Potros falta de iniciativa de Titanes. Patriotas gana pero quedan fuera de la postemporada. Sufre Vikingos ante Gigantes, pero se queda con el título Norte de NFC .

Miami 24 — 17 NY Jets

NUEVA YORK, NY.- Delfines de Miami amarró el liderato en la División Este de la Conferencia Americana, al imponerse, en emocionante partido, por 24-17, a Jets de Nueva York, que dejó escapar su oportunidad de colarse a la postemporada.

Jets no estaba dispuesto, de ningún modo, a convertirse en un escalón más en las aspiraciones de Delfines para alcanzar la postemporada y tras un primer cuarto totalmente defensivo, consiguió la ventaja en el segundo con envío del veterano Brett Favre de 13 yardas para Laveranues Coles que puso el 7-0.

No obstante, Miami sabía bien que se jugaba y le dio la vuelta al marcador con pase de 27 yardas de Chad Pennington para Ted Gin y un regreso de intercepción de Philip Merling de 25 yardas, aunque Nueva York recuperó terreno con gol de campo de 28 de Jay Feely para dejar los cartones 10-14, en su contra, al medio tiempo.

Para el tercer episodio, Leon Washington puso al frente a los locales con acarreo de 10 yardas y conversión de dos puntos, pero Pennington encontró a Anthony Fasano en las diagonales con engarce de 20 yardas, que dejó el tanteador 21-17 para la causa visitante.

Delfines ganó distancia con gol de campo de 48 yardas de Dan Carpenter, que puso los cartones 24-17, a lo que se sumó una inoportuna intercepción contra Favre, que selló el encuentro cuando faltaban 4.05 minutos por disputarse.

Tennessee 0 — 23 Indianapolis

Los Potros de Indianápolis aprovecharon su condición de local para barrer por 23-0 a unos desmotivados Titanes de Tennessee, quienes con el título divisional en su poder no tuvieron empacho en asimilar su tercera derrota de la campaña.

Manning le puso número a la casa cuando habían transcurrido sólo seis minutos del primer cuarto, con un pase de 55 yardas para Joseph Addai, quien complementó el trabajo al ingresar a las diagonales para poner los cartones 7-0 con el extra de Adam Vinatieri.

El pateador de los "equinos" incrementó la ventaja de su escuadra con tres goles de campo, de 28 yardas en el primer episodio y de 21 y 38 en el segundo, con lo que hacia la primera mitad Indianápolis superaba 16-0 a Tennessee.

Al final, Potros barrió el piso con los Titanes gracias a un garrafal error del corredor Dave Ball, quien soltó un balón dentro de su zona de anotación, el cual recuperó el centro Jamey Richard para poner el definitivo 23-0.

Nueva Inglaterra 13 — 0 Buffalo

Patriotas de Nueva Inglaterra cumplió con su cometido al salir con una victoria de 13-0 de la casa de Bills de Buffalo, que lo pone con marca de 11-5, pero otros resultados los dejaron fuera de la postemporada.

La primera mitad fue dominio exclusivo de las defensivas, al grado que los únicos tres puntos en el marcador fueron obra del pateador Stephen Gostkowski, quien con una patada de 33 yardas puso a Nueva Inglaterra 3-0 al frente.

La segunda mitad fue un asunto por completo diferente, luego que LaMont Jordan sacó a relucir su potencia de piernas para conseguir siete puntos más para la causa patriota, con acarreo de dos yardas, que puso los cartones 10-0.

El mismo Gostkowski se encargó de redondear el marcador a 13-0, con gol de campo de 23 yardas en el cuarto episodio, que puso a Patriotas un paso más cerca de la postemporada, a la espera del resultado entre Delfines de Miami y Jets de Nueva York.

NY Gigantes 19 — 20 Minnesota

Con una dramática victoria de 20-19, a cinco segundos de terminar el partido, sobre Gigantes de Nueva York, Vikingos de Minnesota amarró la cima de la División Norte de la Conferencia Americana.

Aunque Gigantes ejerció un férreo dominio territorial en calidad de visitante, sólo pudo convertir puntos de la pierna de John Carney, quien anotó goles de campo de 51, 30, 42, y 20 yardas, además de un envío anotador de David Carr, de 23 yardas para Domenik Hixon en el tercer episodio.

En cambio, Minnesota sacó 14 con un acarreo de 67 yardas de Adrian Peterson y pase a las diagonales, de 54, de Travis Jackson para Bernard Berrian, además de dos goles de campo de Ryan Longwell, de 48 y 50 yardas.

Este último cayó cuando restaban cinco segundos para el silbatazo final, que le valió a Minnesota su pase a la postemporada, al dejar en el camino a Osos de Chicago.

Jacksonville 7 — 27 Baltimore

Cuervos de Baltimore aseguró el segundo boleto de comodín en la Conferencia Americana, al imponerse ayer por aplastante 27-7 a Jaguares de Jacksonville, gracias a su implacable ataque terrestre, que consiguió 21 puntos para su causa.

En duelo que comenzó movido, los "emplumados" se pusieron al frente con gol de campo de 32 yardas de Matt Stover, aunque los "felinos" respondieron al instante con envío de David Garrard para Alvin Pearman en las diagonales, de 23 yardas, en acciones del primer cuarto.

Sin embargo, para el segundo la balanza se fue de un solo lado, cuando el ataque terrestre local perforó a placer la línea defensiva visitante, con dos touchdowns de Le’Ron McClain, de cinco y una yarda, y uno más de Willis McGahee, de 13, para el 24-7 del medio tiempo. Stover puso el marcador definitivo de 27-7 con su segundo gol de campo de la tarde, éste de 41 yardas.

Cleveland 0 — 31 Pittsburgh

Acereros de Pittsburgh hizo valer su condición de líder de la División Norte de la Conferencia Americana, para imponerse por apabullante 31-0 a Cafés de Cleveland y entrar a tambor batiente a la postemporada.

Aunque tardó un poco en asentarse en el terreno, a sabiendas de que el título divisional ya era suyo, Pittsburgh se puso adelante en el marcador en el segundo cuarto gracias a su ataque terrestre.

Los encargados de ponerlos en ventaja fueron el corredor Willie Parker, con escapada de 34 yardas, y el pasador Byron Leftwich, en personal de ocho, a los que se sumó un gol de campo de 22 de Jeff Reed, ya en el tercer episodio, que puso los cartones 17-0.

Pittsburgh no tuvo empacho en aprovechar las facilidades que le brindó la defensiva rival y en el cuarto episodio selló su abrumadora victoria con dos touchdowns, uno en acarreo de tres yardas de Gary Russell, y uno más con devolución de intercepción de 32, de Tyrone Carter para el 31-0 definitivo.

Carolina 33— 31 N. Orleáns

Panteras de Carolina amarró el título de la División Sur de la Conferencia Nacional con una sufrida victoria de 33-31 sobre Santos de Nueva Orleáns, gracias a un gol de campo de John Kasay cuando faltaban seis segundos en el reloj.

Con el título divisional aún en la balanza, Carolina no estaba dispuesta a ceder ningún resquicio y de inmediato Kasay le dio la ventaja con goles de campo de 45 y 26 yardas en el primer cuarto.

Y aunque Nueva Orleáns respondió con uno de 21 yardas de Garrett Hartley y pase a las diagonales de 26 de Drew Brees para Marques Colston, al inicio y al final del segundo cuarto, en el interín los "felinos" metieron 17 puntos sin respuesta.

La andanada se originó con otro gol de campo de Kasay, de 34 yardas, envío anotador de ocho de Jake Delhomme para Muhsin Muhammad y una devolución de balón suelto de Dante Wesley, de 12.

En el tercer episodio, un acarreo de dos yardas de Jonathan Stewart puso a Panteras con ventaja de 30-10 y un envío de touchdown de Brees para Robert Meachem, de siete yardas, fue el comienzo de una inesperada reacción de Santos.

Los locales estuvieron a punto de hacer la hombrada al meter 21 puntos sin respuesta, con tres más a las diagonales de Brees: el de siete para Meachem, dos para Lance Moore, de nueve y 13 yardas, que pusieron los cartones 31-30.

San Luis 27 — 31 Atlanta

Pese a una victoria de 31-27 sobre el ya eliminado Carneros de San Luis, Halcones de Atlanta tuvo que conformarse con un boleto de comodín a la postemporada, debido a la victoria de Panteras de Carolina sobre Santos de Nueva Orleáns.

Las ofensivas se sirvieron con la cuchara grande a lo largo de todo el duelo y comenzaron en el mismo primer cuarto con Jason Elam, quien puso arriba 3-0 a Atlanta con gol de campo de 39 yardas, y Steven Jackson, cuya corrida de cuatro yardas puso los cartones 7-3 para San Luis.

En el segundo, sendos acarreos de Michael Turner, de nueve yardas, y Jerious Norwood, de ocho, aumentaron la ventaja de los "emplumados", aunque Marc Bulger mantuvo a los "cornudos" en la pelea con pase anotador de 16 para Donnie Avery.

Halcones mantuvo su dominio en el tercer episodio cuando Roddy White entró a la "zona prometida" con un pase de 18 yardas de Matt Ryan, aunque un gol de campo de Josh Brown volvió a acercar a Carneros a 17-24.

El juego se puso candente en el cuarto episodio, cuando el corredor Steven Jackson rompió la línea de golpeo con acarreo de dos yardas para el 24-24.

Carneros todavía tuvo arrestos para irse arriba con gol de campo de 27 yardas de Josh Brown, pero una espectacular escapada de 45 yardas de Norwood le dio el triunfo a Halcones por 31-27, pese a lo cual tuvo que conformarse con el boleto de comodín.

Seattle 21 — 34 Arizona

Cardenales de Arizona confirmó su participación en los playoffs de la NFL como líder de la División Oeste de la NFC, al imponerse ayer por 34-21 a su acérrimo rival, Halcones Marinos de Seattle.

Aunque Seattle se puso al frente en el marcador con carrera de una yarda de T.J. Duckett en el primer episodio, Arizona respondió en el segundo con par de envíos de Kurt Warner, de 16 yardas para Jerheme Urban y de cinco para Larry Fitzgerald.

Halcones alcanzó a emparejar los cartones antes del descanso, gracias a un pase a las diagonales de Seneca Wallace de 30 yardas para Deion Branch.

No obstante, Warner y Fitzgerald regresaron frescos de los vestidores para recuperar la ventaja con engarce de 38 yardas en la "zona prometida" y luego, el veterano mariscal de campo se combinó con Steve Breaston con pase de 14 yardas para poner las cosas 28-14 a su favor.

Los de la "ciudad esmeralda" pusieron el 21-28 en el cuarto capítulo con balazo de dos yardas de Wallace para Deion Branch, aunque el pateador Neil Rackers amarró el triunfo de su escuadra con par de goles de campo, de 23 y 32 yardas.

Chicago 24 — 31 Houston

Osos de Chicago tendrá que conformarse con ver la postemporada desde su casa, luego que perdió por 24-31 ante Texanos de Houston, con lo cual perdió el título de la División Norte de la NFC e incluso el boleto de comodín, que quedó en manos de Halcones de Atlanta.

Con el boleto a la postemporada en la mira, Osos inició el duelo a tambor batiente, con balazo de cuatro yardas de Kyle Orton para Brandon Lloyd en las diagonales y gol de campo de 37 yardas de Robbie Gould que puso los cartones 10-0 en el primer episodio.

Sin

embargo, la dupla del pasador Matt Schaub y el receptor Andre Johnson hizo de la suyas en el segundo cuarto y dio la voltereta a 14-10 en el segundo con par de engarces de 43 y tres yardas.

Los locales pusieron aún más distancia en el tercero con acarreo de dos yardas de Ryan Moats, aunque la visita se negó a bajar los brazos y puso las acciones 17-21, aún en su contra, con el segundo pase anotador de Orton, de una yarda para Greg Olsen.

Pero Houston hizo valer el suelo texano en el tercer episodio y un gol de campo de 22 yardas de Kris Brown y un acarreo de "riñones" de Steve Slaton le dieron ventaja de 31-17 en el cuarto episodio.

Aunque Chicago sabía cuánto valía este triunfo y todavía se acercó a 24-31 con personal de una yarda de Orton, fue incapaz de arrancarle la victoria Houston, con lo cual quedó fuera de la postemporada.

Raiders 31 — 24 Tampa Bay

En duelo de eliminados de la postemporada Raiders de Oakland se impuso por 31-24 a Bucaneros de Tampa Bay, con espectacular regreso en el cuarto episodio.

Parecía que el duelo de "piratas" sería aburrido luego que ya ninguno de los equipos está en la pelea para la postemporada, sin embargo, con el orgullo en juego, ambos sacaron a relucir lo mejor de sí.

Sin embargo, una impresionante reacción de Oakland en el cuarto episodio, cuando se encontraba abajo 24-14 le dio la victoria.

La remontada inició con pase anotador de JaMarcus Rusell de 12 yardas para Johnnie Lee Higgins, a la que le siguió espectacular escapada de 67 yardas de Michael Bush y que se complementó con gol de campo de 25 de Sebastian Janikowski que terminó de forjar el 31-24 para la causa californiana.

Washington 24 — 27 San Francisco

En duelo intrascendente, luego que ambos contendientes estaban eliminados, 49’s de San Francisco se impuso por cerrado 27-24 a Pieles Rojas de Washington.

A los californianos no les importó estar por completo fuera de la pelea y fueron los primeros en "pegar", mediante un acarreo personal de dos yardas hasta las diagonales del mariscal de campo Shaun Hill, en el primer cuarto.

No obstante, los capitalinos regresaron el golpe al tres por uno en el segundo episodio, con corrida de cuatro yardas de Clinton Portis, gol de campo de 41 de Shaun Suishman y atrapada en las diagonales de Antwaan Randle El, a pase de seis yardas de Jason Campbell, para poner los cartones 17-7 al medio tiempo.

Para el tercer episodio, DeShaun Foster niveló un poco las acciones con acarreo de una yarda hasta la "zona prometida" y en el cuarto, Shaun Hill le dio la vuelta a los cartones con envío de nueve yardas para Jason Hill. Por último, Joe Nedney amplió la brecha para con gol de campo de 33 poner el tanteador 24-17 para 49’s.

La "tribu", sin embargo, no quería cerrar su temporada con una derrota e igualó los cartones con acarreo de dos yardas de Jason Cambpell, pero los "gambusinos" rieron al último, cuando Nedney metió otra vez el ovoide entre los postes, con patada de 39 yardas para que todo terminara 27-24 a su favor.

Kansas City 6 — 16 Cincinnati

En duelo de sotaneros, los locales Bengalíes no quisieron cerrar la temporada con una derrota y se impusieron por 16-6 a unos impotentes Jefes de Kansas City, quienes parecían ya estar pensando en la próxima campaña.

Los "felinos" dominaron por completo la primera mitad con dos goles de campo de Shayne Graham, de 38 yardas en el primer cuarto y de 30 en el segundo, y touchdown de Cedric Benson con corrida de dos yardas, también en el segundo.

Bengalíes no soltó a su "presa" y cerró el duelo con gol de campo de 43 yardas de Shayne Graham.

Sin embargo, el ala cerrada Tony González no quiso aceptar la humillación de la barrida y puso los del honor para Jefes, con recepción en las diagonales a pase de cinco yardas de Tyler Thigpen para el 6-16 definitivo, luego que fallaron el intento de conversión.

Arranca Cargadores a Broncos boleto a play offs con lapidario 52-21

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Cargadores de San Diego dominó a placer a una endeble defensiva de Broncos de Denver para imponerse por contundente 52-21, arrebatarles el liderato en la División Oeste de la AFC y el boleto a la postemporada de la NFL.

Pese a jugar lesionado y haber salido para el cuarto episodio, LaDainian Tomlinson fue una verdadera pesadilla para el equipo de Mike Shanahan, al correr para 96 yardas en 14 acarreos, tres de ellos para anotación.

El duelo entre estos acérrimos rivales comenzó trepidante, luego que San Diego hilvanó una relampagueante serie ofensiva en la que recorrió 60 yardas con seis jugadas y en 3:19 minutos, para poner a Nate Kaeding en la yarda 10 de Denver, desde donde convirtió un gol de campo de 28 yardas que le puso número a la casa.

Sin embargo, la ofensiva de Broncos salió más que dispuesta a devolver el golpe y lo hizo luego de 10 jugadas, en las que recorrió 73 yardas, para que el corredor Tatum Bell se colara a las diagonales con acarreo de 26 yardas.

Para desgracia de los visitantes, los cartones quedaron 6-3 luego que el pateador Matt Prater falló el punto extra en un segundo intento, debido a que el primero fue anulado debido a un castigo de salida en falso contra la línea ofensiva de su equipo.

De nueva cuenta con el ovoide, el cuadro californiano recuperó la ventaja, cuando el corredor LaDainian Tomlinson penetró la línea ofensiva de los de las Rocallosas para entrar a las diagonales en acarreo de una yarda que puso el 10-6 al finalizar el primer cuarto.

Por fin, la defensiva de los "Bolts" pudo parar a Jay Cutler y compañía y su ofensiva aprovechó perfecto la situación cuando el pasador Philip Rivers conectó envío de 12 yardas en las diagonales con Brandon Manumaleuna, que los puso al frente 17-6 en el arranque del segundo episodio.

Minutos más tarde, Tomlinson confirmó la buena forma en que se encuentra al llevar el balón cuatro yardas y meterse a las diagonales para poner a su equipo al frente por 24-6, ante una endeble ofensiva de los "equinos".

Mal y de malas, Broncos dio aún mayores facilidades a Cargadores, luego que Cutler fue interceptado por Paul Oliver en las diagonales cuando buscaba a Brandon Marshall, aunque el error pesó un poco menos debido a que los locales no pudieron sacar puntos del error.

Bell, de nueva cuenta, se encargó de meter a Broncos al partido, al aprovechar una buena marcha, que había forjado el brazo de Cutler, para escaparse 37 yardas hasta las diagonales y poner los cartones 13-24, todavía en su contra, al inicio del tercer cuarto.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los aficionados de los "equinos" luego que Rivers conectó con Darren Sproles en la "zona prometida" con pase de 13 yardas.

De nueva cuenta, Cutler fue el talón de Aquiles de su equipo, al tirar un pase que fue interceptado por el ala defensiva Luis Castillo y, por si fuera poco, los "Bolts" ahora sí sacaron puntos del error.

En la primera jugada de la serie derivada de la intercepción, Tomlinson hizo pagar el precio a Broncos, al escaparse 14 yardas hasta el touchdown, con lo que puso un lapidario 38-13 en la pizarra.

Justo cuando todo parecía indicar que Cargadores tenía vía libre hacia el triunfo, Cutler mostró que aún tenía algo qué decir al conectarse en envío de 25 yardas con Tony Scheffler que los puso a 17 puntos del rival, gracias a la conversión de dos puntos, con 13 minutos por jugarse.

El gran dolor de cabeza de Denver durante todo el partido, su defensiva, volvió a causar problemas al aceptar 14 puntos más con acarreos de Darren Sproles, de dos yardas, y de Jacob Hester, de cuatro, que pusieron el aplastante 52-21 definitivo.

Anotaciones por cuartos:

Denver 6 0 7 8 — 21

San Diego 10 14 14 14 — 52

Así quedaron los playoffs

Estos son los juegos de la postemporada que inicia la próxima semana.

Sabádo 3 de enero

Atlanta Vs. Arizona

15:30 Horas

Indianapolis Vs. San Diego

19:00 Horas

Domingo 4 de enero

Baltimore Vs. Miami

12:00 Horas

Filadelfia Vs. Minnesota

15:30 Horas

Descansan:

AFC: Tennessee y Pittsburgh

NFC: N.Y. Giants y Carolina

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delfines de Miami ganaron el título divisional, con un triunfo por 24-17 sobre los Jets de Nueva York de Brett Favre. (AP)

Clasificados

ID: 404034

elsiglo.mx