Demandan acciones sorpresa en las comunidades rurales, a fin de lograr una despistolización
Inició un operativo sorpresa en la cabecera municipal ayer por parte de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para hacer frente a la delincuencia y drogadicción.
Manuel Chávez González, comandante regional de la Zona 7 con sede de Canatlán, comentó que el operativo se realizará en todo el estado; sin embargo, se optó por comenzar en esta cabecera municipal ante los altos índices de robos, aunque no quiso profundizar en cifras.
UNIDADES ROBADAS
Al momento de realizar la nota se tenían cinco vehículos asegurados, los cuales están reportados como robados, aunque por el momento no había personas detenidas; hasta será cuando ya se tengan los resultados oficiales del operativo montado por la DEI.
El Comandante dio a conocer que se están deteniendo y verificando los vehículos que son los preferidos de los ladrones como los Nissan, Ranger y pick-up, procediendo a su verificación en los sistemas Batic, Nocra y los locales donde se encuentran los reportes de vehículos de todo el país y parte de estados unidos.
ESPERAN RESULTADOS
Para finalizar, el Comandante señaló que, dependiendo de los resultados y de las órdenes superiores, el operativo podría extenderse otro día más.
La ciudadanía calificó de acertado este operativo, el cual debe repetirse una y otra vez para bajar los altos índices delictivos.
Demandan que estas acciones de la DEI se lleven a cabo en las comunidades rurales, donde se pude hacer una despistolización y con ello prevenir los hechos de sangre en esta parte de los Llanos.
12
localidades
rurales demandan operativos a la DEI
zona
realiza el operativo en Guadalupe Victoria