El exceso de velocidad y la falta de precaución provocó que ayer por la tarde se registrara un espectacular accidente de tránsito en el que participaron dos vehículos del servicio público de pasajeros (taxis), los cuales fueron considerados como pérdida total.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas, según reportaron los peritos del Tribunal de Justicia Municipal.
El accidente se registró aproximadamente a las 17:30 horas, en la confluencia de avenida Juárez y calle Francisco I. Madero.
Como responsable del percance fue señalado el automóvil Dodge Atos, color rojo con blanco, modelo 2007, número económico 378, placas 1334-CTB, de la línea Taxímetro Express, el cual era conducido por el señor Arturo Compeán de 38 años de edad, con domicilio en calle Vagones sin número de la colonia Prados de Oriente.
La segunda unidad involucrada es el Datsun, color blanco, modelo 2002, número económico 050, placas 2265-CTB, de la línea UICHO, tripulado por el señor Enrique Mata de 70 años de edad, con vivienda en Ealy Ortiz 531 de la colonia Carolinas.
De acuerdo con el parte del accidente, el Atos circulaba a exceso de velocidad por la Francisco I. Madero de Sur a Norte y al llegar al cruce con avenida Juárez no respetó el alto y se atravesó al paso del Datsun que transitaba de por esta última vía de Poniente a Oriente.
Debido al fuerte impacto, el Atos se proyectó contra la base de un semáforo y un árbol, para finalmente quedar sobre la banqueta del lado oriente.
El chofer responsable señaló que el semáforo estaba apagado y pensó que él tenía la preferencia.