Personal de Aerocalifornia dejó de prestar sus servicios en el Aeropuerto de Torreón, por lo que las personas que desconocían de la suspensión de los vuelos y que habían comprado boletos, ayer se presentaron con sus maletas listas, pero se llevaron la sorpresa de que no podían viajar.
Desde el pasado viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo en el Aeropuerto para brindar información y orientación a los usuarios sobre esta suspensión, donde se les propone comprar otro boleto con Aerolitoral, Aeroméxico, Click o con Alma de México.
A pesar de que se estima que hay 400 personas afectadas por la suspensión de vuelos de Aerocalifornia, hasta ayer sólo dos personas habían presentado su queja, dijo Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco.
Tras la suspensión del jueves por que la aerolínea no ha pagado por los derechos de uso del aire a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, personal de Aerocalifornia intercambiaba su boleto por un baucher, sin embargo, desde el domingo nadie atiende el módulo.
Muchos de los clientes aceptaron estos bauchers a cambio de un nuevo vuelo cuando se reanuden las operaciones de la compañía.
Para recibir asesoría los afectados pueden llamar al teléfono 01800-468-87-22, lada sin costo.