Un saldo de seis muertos y dos lesionados graves dejó un atentado a balazos en el interior de un despacho de abogados en Guadalajara, Jalisco. (El Universal)
Ingresa un grupo de hombres armados a un despacho de abogados en Guadalajara.
Un grupo de hombres armados asesinó a balazos a seis personas y lesionó a otras dos en el interior de un despacho de abogados en el edificio ubicado en el número 1075 de la calle Filadelfia, casi en la esquina con Buenos Aires, en la colonia Providencia de Guadalajara.
El coordinador de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia del Estado, Marco Antonio Venegas Mendoza, informó que en el interior del despacho, en el último piso del edificio, encontraron los cuerpos de cinco hombres y una mujer amordazados, atados de manos y con impactos de bala en la cabeza.
“Creemos que todos los hombres son abogados del despacho. Sabemos que ingresaron cuatro sujetos, quienes llegaron en una camioneta y un auto de lujo, entraron al edificio y permanecieron alrededor de 30 minutos”, explicó Venegas Mendoza.
Los agresores utilizaron armas calibre 9 milímetros.
Hasta entrada la noche de ayer las autoridades no confirmaban la identidad de las víctimas, pero fuentes extraoficiales aseguraron que entre ellas estaban los hermanos José Antonio y Luis Fernando Rangel Romo, dueños del bufete.
También trascendió que entre los casos que atendía este despacho figura uno relacionado con Iván Archivaldo Guzmán “El Chapito”, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Comando armado ataca a Grupo Beta en Tijuana
Un comando armado atacó la media noche de ayer, a elementos del Grupo Beta que patrullaban la zona fronteriza de Tijuana, con saldo de un agente muerto y otro herido.
La Policía Municipal informó que los atacantes lograron huir antes de que se les identificara, dejando en el lugar del ataque 104 casquillos de arma de grueso calibre.
Los hechos se registraron cuando los agentes migratorios patrullaban por la Calle 17 y Félix Parra, donde recientemente se han efectuado varios ataques de la Patrulla Fronteriza estadounidense hacia suelo mexicano.
En la balacera los agentes municipales comisionados al Beta identificados como Alejandro Rivera Meléndrez –quien murió posteriormente- y José Juan Quintero Pulido, ambos de 48 años de edad, resultaron heridos, el primero con varias heridas en pecho y rostro y el segundo con una lesión en la cabeza. A las 04:00 horas, mientras recibía atención médica, falleció el oficial Alejandro Rivera Meléndrez.
Ambos efectivos viajaban en una unidad del Grupo Beta que también presentaba varios impactos de arma de fuego. Mientras los lesionados eran trasladados al hospital del Issstecali en la zona, uno de los agentes informó que fueron atacados por un comando de hombres armados y encapuchados que viajaban a bordo de un vehículo pick-up color negro de reciente modelo. El ataque ocurrió de forma sorpresiva y sin motivo aparente.
Hieren a federal en tiroteo en Culiacán
Un agente federal y un civil resultaron lesionados durante un enfrentamiento armado entre Elementos de Fuerzas Federales y un grupo de más de 15 hombres armados, en el fraccionamiento, Jardines del Valle en la parte Poniente de la ciudad. Según reportes preliminares emitidos por autoridades, seis elementos de la Policía Federal Preventiva detuvieron sobre la avenida Benjamín Gil, al filo de las 02:00 horas, a los ocupantes de un vehículo lujoso.
Los efectivos procedieron a revisar el automóvil en el que viajaban dos individuos, cuando comandos armados a bordo de cinco camionetas de lujo los rodearon para evitar que los ocupantes del auto fueran revisados.
Los agresores intercambiaron disparos con las Fuerzas Federales de apoyo, hiriendo al cabo, Rosendo Pascual Duarte, y al civil Florencio Rivas Niebla. El grupo armado logró escapar junto a las dos personas que eran cateadas.
El informe establece que el civil de 60 años, vecino del municipio de Navolato, transitaba sobre la avenida cuando fue alcanzado por los disparos presuntamente del grupo de delincuentes.