Personal de bomberos utilizó su equipo hidráulico y las llamadas “quijadas de la vida” para rescatar a las dos mujeres que quedaron atrapadas a bordo del Dodge Atos. (Fotografía de Guillermo Vacio)
La imprudencia de una joven conductora que no respetó la luz roja del semáforo provocó que se impactara contra otra unidad donde viajaban dos mujeres que resultaron seriamente lesionadas al quedar prensadas entre los hierros retorcidos.
El percance se registró a las 21:00 horas en la confluencia de avenida Matamoros y calle Rodríguez de la colonia Centro.
Las unidades involucradas fueron el Dodge Atos, modelo 2001, color rojo, con engomado FZT-4307 del estado de Durango, el cual era tripulado por María del Socorro Benítez Tavares, de 30 años de edad, como copiloto viajaba la señora Silvia Tavares Macias, de 53 años de edad.
Ambas mujeres quedaron prensadas dentro del vehículo, por lo que fue necesaria la presencia del personal de bomberos para que realizaran las labores de rescate utilizando las llamadas “quijadas de la vida” y el equipo hidráulico.
Luego de su liberación fueron trasladadas en una ambulancia de la Cruz Roja a una de las clínicas del IMSS para que recibieran atención médica.
La conductora señalada como responsable es la joven Jessica Moreno Morales, de 21 años de edad, quien dijo tener su domicilio en calle Rubén Moreira de la colonia R. Mijares, quien tripulaba un automóvil Nissan Platina, color gris, modelo 2005, con placas FBE-9314.
De acuerdo con el croquis de accidente, el Platina circulaba de Norte a Sur por la calle Rodríguez y al llegar al cruce con avenida Matamoros, no respetó el alto y se impactó en el costado medio derecho del Atos que transitaba de Oriente a Poniente por esta última vía.