Nueve muertos, entre ellos cinco niños, de una sola familia, y ocho heridos dejó como saldo el choque de frente de un autobús de pasajeros de la línea Coahuilenses y un automóvil, el cual quedó aplastado junto a sus ocupantes debajo del camión.
El accidente ocurrió a las 18:45 horas a la salida de Ciudad Acuña, población que se localiza casi 500 kilómetros de Saltillo.
Con la ayuda de maquinaria pesada, rescatistas, policías y bomberos trataban de sacar de entre los fierros retorcidos a los fallecidos.
Una menor, que fue trasladada de urgencia a la Clínica 13 del IMSS, falleció posteriormente.
Abigaíl Ortiz Martínez, socorrista de la Cruz Roja en Acuña, informó que los paramédicos de la institución atendieron y trasladaron a ocho heridos, pasajeros del autobús, quienes presentaban contusiones y lesiones leves; una señora traía problemas de salud por la presión alta.
El chofer del vehículo, que al parecer fue el responsable por invadir el carril contrario, fue identificado como Abelardo González Rico, de 28 años de edad, con residencia en Ciudad Acuña y al parecer de oficio taxista.
Con él viajaban tres mujeres y cinco niños, entre ellos un bebé de unos ocho meses.
La unidad 9009 de la línea Coahuilenses salió de Acuña con destino a Piedras Negras y se accidentó a unos dos o tres kilómetros de la terminal de autobuses.