Natalia Esperón asesinó, tuvo sexo y fue violada, pero en la serie. (El Universal)
A pesar de sus 20 años de carrera artística y su debut en cine con un protagónico en la película Espérame en Otro Mundo (próxima a estrenarse), por primera vez Natalia Esperón experimentó en un trabajo actoral ser una asesina, tener escenas de sexo y sufrir una violación.
Lo anterior ocurrió en la versión mexicana de Mujeres Asesinas dentro del capítulo “Claudia Cuchillera”, que dirigió el cineasta Álvaro Curiel (asistente de dirección en Sultanes del Sur, Kilómetro 31...).
Natalia confesó que al caracterizarse por ser una actriz de papeles no violentos, en esta ocasión disfrutó matar a puñaladas y encontrarse de pronto en lo que parecía una tercera dimensión.
“Aunque es ficción, sí es una adrenalina diferente, el ambiente sí cambia, es como una tercera dimensión. Aunque sea cuchillo de ficción, el estarlo enterrando (a los dos personajes que asesina encarnados por Rafael Amaya y Mauricio Barcelata), estar sintiendo que estás matando a alguien sí es otro mundo en el que te vas”.
-Después de eso, ¿fue difícil reincorporarse a la vida como Natalia?
-Sí. Cuando terminé la cuchillera, estaba agotada, cansada. Terminé como “ya Natalia”, como si me hubieran dado toques. La mente iba a otra revolución, estaba muy cansada.
“Durante el rodaje no tenía ni hambre, se me revolvía el estómago. Normalmente a los drogadictos no les da hambre. Yo tenía náuseas; fue desgastante”, expresó la actriz de telenovelas como Agujetas de Color de Rosa.
Un golpe y su
‘primera vez’
Regresando a lo que ella calificó como “mi primera vez”, Natalia comentó sobre las escenas de sexo, la violación y un dato curioso que se dio en una escena con Amaya. “Cuando leí el guión fue de ¡híjole!, está fuerte la escena (de sexo)... A la hora de filmarlo no lo fue. Sí es chistoso que sea mi primera vez. En lugar de sentirme orgullosa, hasta me da vergüenza”, comentó Natalia, quien al ser partícipe de esta serie ve la oportunidad de proyectar su carrera.
De la escena de violación, dijo, “Todo es mi primera vez –ríe-. Fue padre, se van a sorprender porque es una violación que termina diferente. Ella le da una sorpresa al cuate que era bien malote; resultó bailado.
“(Por otra parte), en una escena con Rafa se le despostilló un diente; se le rompió cuando chocamos nuestros dientes. Fueron escenas muy intensas”.
Sobre la cinta, la cual también es la primera en su carrera, adelantó: “Se va a estrenar en julio, es de Juan Pablo Villaseñor (Por si no te Vuelvo a Ver). Mi personaje se llama Marcela. Trata sobre temas familiares. La búsqueda de la felicidad, la soledad en familia. Participan también Margarita Sanz, Fernando Becerril y Gabriel Retes.
“El guión es también de Juan Martín Boege (El Violín), es el fotógrafo. Me siento muy contenta, sé que seré muy criticada pero aprendí mucho... La distribuirá Videocine”, añadió.