Por lo menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas al registrarse ayer un atentado explosivo en el sector cristiano de Beirut, informó la cadena de televisión Futuro.
Según los reportes, el ataque con coche bomba fue dirigido contra un responsable de la Seguridad Nacional, que falleció en el lugar de los hechos, indicó una fuente de seguridad.
Se trata del capitán Wissam Eid, un alto cargo de las Fuerzas de Seguridad Interior, concretamente de los servicios de Inteligencia de Líbano.
Eid era considerado una figura cercana al partido antisirio de Saad Hariri, que forma parte de la coalición de Gobierno. También uno de sus guardaespaldas murió en el atentado, según una fuente de seguridad.
Varios coches quedaron calcinados por la explosión, ocurrida en un cruce debajo de un puente cercano al Hospital Monte Líbano, en el barrio residencial y comercial de Hazmiyah, de mayoría cristiana y situada en el Este de Beirut, donde se ubican varias embajadas.
Líbano ha sufrido en los últimos tres años al menos 30 atentados con bombas, muchos de ellos contra políticos o periodistas contrarios a Siria.
Uno de los ataques contra la misión de la ONU desplegada tras la guerra entre Jezbolá e Israel en el verano de 2006, acabó con la vida de seis soldados españoles.