Enfrentamiento con armas de fuego y bombas molotov, entre dos grupos rivales de presuntos narcotraficantes deja viviendas dañadas y vehículos incendiados en Culiacán, Sinaloa. (El Universal)
Un enfrentamiento entre dos grupos rivales de presuntos narcotraficantes dejó al menos tres viviendas dañadas e igual número de vehículos incendiados, en la colonia 10 de Mayo de esta ciudad.
Las autoridades judiciales reportaron que al filo de las 5:30 de la mañana, la casa marcada con el número 2095 de la calle 21 de Marzo, esquina con Tulipanes, fue atacada con bombas molotov y disparos de arma de fuego, lo que afectó los inmuebles contiguos.
Los ocupantes de la vivienda respondieron la agresión con rifles automáticos, aunque se vieron obligados a huir cuando el inmueble comenzó a incendiarse debido al ataque, lo que alcanzó a dos camionetas estacionadas en la cochera del hogar.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el predio era usado presuntamente como refugio por un grupo armado y fue rentado hace tres semanas.
Otro vehículo, Honda, modelo Accor, estacionado afuera de la casa y en cuyo asiento trasero se encontraban pequeños tanques, fue incendiado de forma intencional sin que llegaran a explotar los cilindros.
De acuerdo con el reporte preliminar dentro de la presunta casa de seguridad se encontraron sólo dos armas de fuego y un número aún no determinado de cargadores abastecidos.
El sábado pasado se escenificó una disputa similar, en la que detonaron mil 307 disparos de armas automáticas y se lanzaron granadas a las ventanas de una residencia en el fraccionamiento Rincón de Humaya.