Markarián fue separado del plantel para dar inicio a un nuevo proyecto que, todo indica, encabezará Benjamín Galindo desde el timón. (jammedia)
Ya la afición cementera se había identificado con “El Mago”, pero desde este martes Sergio Markarián no es más el director técnico de la Máquina Celeste de Cruz Azul.
Tras una reunión con el alto mando de la Máquina Celeste, Markarián fue separado del plantel para dar inicio a un nuevo proyecto que, todo indica, encabezará Benjamín Galindo desde el timón.
"Yo terminé contrato el domingo y el presidente me ha propuesto una reunión, voy a asistir y veremos, no descarto ni digo que está hecho, pero no va a ser fácil", advirtió “El Mago” antes de la reunión.
Sus números lo respaldaban, aunque tampoco fueron para volver loca a una afición que supone sigue a un equipo de los llamados grandes y sigue sin conseguir un título, por más y que el uruguayo quisiera ponderar al torneo amistoso que ganaron bajo el nombre de Copa Panamericana, en donde vencieron en al final a Boca Juniors en Phoenix, Arizona, el año pasado.
En total, Markarián dirigió 44 duelos de Liga con Cruz Azul con 20 triunfos, 10 empates y 14 derrotas.
Apenas el pasado domingo la Máquina perdió la final del Torneo Clausura 2008, ante el Santos, instancia a la que no habían llegado desde el Invierno 99; el más reciente campeonato del Cruz Azul se remonta la Torneo Invierno 97.